banner-728x90 (1)

Calabuig lamenta que la incapacidad del PP para informar a los vecinos haya sembrado la confusión

Los socialistas manifiestan su apoyo a la labor desarrollada por la asociación de vecinos de Benicalap

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado hoy que la “incapacidad” del equipo de Gobierno para informar a los vecinos y vecinas sobre la construcción de un albergue de Casa Caridad en el barrio valenciano de Benicalap “haya sembrado la confusión”.

Calabuig, que ha rechazado cualquier acto de violencia o amenazas, ha manifestado el “apoyo” del grupo municipal socialista a la “labor que está desarrollando la asociación de vecinos” de este barrio de Valencia de la que ha destacado “su preocupación” y “dedicación voluntaria para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”.

calabuig-avv-benicalap

Así ha lamentado la “confusión generada por el PP” ante la falta de información sobre un centro que, ha especificado, según el convenio será un multicentro de atención benéfico social, compuesto de un módulo para las personas convalecientes que, por circunstancias económicas, familiares o de exclusión social no puedan recibir los cuidados necesarios que constituye el núcleo inicial del proyecto, el cual se prevé acompañar, además, del establecimiento de una escuela infantil, un comedor social, un centro de terapia ocupacional, un albergue con dotaciones especiales para familias y cualquier otro servicio adecuado para el cumplimiento de sus fines fundacionales.

El portavoz socialista ha subrayado el trabajo desarrollado por Casa Caridad y ha remarcado su “contribución a ayudar a las personas con menos recursos en estos momentos de crisis”. Ha explicado que el convenio establece que el edificio albergue para convalecientes proyectado en Benicalap contará con 30 habitaciones individuales, servicios y salas multiusos, mientras que el albergue dispondrá de 15 habitaciones individuales, seis habitaciones familiares y una capacidad de 43 plazas. Por su pare, el comedor social tendrá capacidad para 60 personas y la escuela infantil prevé tres aulas para albergar a un máximo de 45 niños. Finalmente, el módulo del centro ocupacional contendrá seis aulas para 40 o 50 usuarios.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.