Valencia, ejemplo de ciudad emprendedora e innovadora en el ‘Foro de las ciudades’

Beatriz Simón ofrece a los emprendedores ayuda para que puedan poner en marcha su proyecto en Valencia

 

La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha asistido a la jornada ‘Foro de las Ciudades‘ y ha participado como jurado en el evento ‘startup4cities‘, ambos celebrados en Madrid.

La Concejal  de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha asistido esta mañana al ‘Foro de las Ciudades’ que se ha inaugurado en la Feria Ifema de Madrid. En este encuentro de intercambio de buenas prácticas urbanas, el consistorio va a compartir su experiencia a la hora de fomentar el ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad de Valencia.

foro-de-las-ciudades

Durante la jornada, la Concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha explicado que con la presencia activa del Ayuntamiento en este tipo de actos, Valencia se configura como un ”modelo a seguir para otras ciudades en cuanto a ciudades inteligentes y emprendedoras”. La Concejala ha recordado que la semana pasada Valencia volvió a ser reconocida como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” por el Ministerio de Economía y Competitividad, y que son muchas las iniciativas que respaldan este notorio reconocimiento, como la Plataforma Smart City, la aplicación APP Valencia, la Sede Electrónica del Ayuntamiento, el portal VLC Business o el Pacto Local por la Innovación, entre otras.

En concreto, el consistorio va a participar en una mesa de debate donde se buscarán soluciones para dinamizar el emprendimiento y la innovación en las urbes. En este contexto, el Jefe de Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC), Ramón Ferri, va a presentar algunas iniciativas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, como el Pacto Local por la Innovación  o las redes VIT de InnDEA Valencia, que aglutinan cerca de 300 empresas innovadoras pertenecientes a los sectores estratégicos más destacados de la ciudad.

Promover el empleo de calidad y fortalecer el entramado público-privado de empresas y centros de investigación son algunas de los puntos que se van a tratar en la mesa redonda en la que participa Valencia esta tarde. En esta línea, Ferri presentará también algunas iniciativas municipales para potenciar el autoempleo y el emprendimiento a través del Servicio Valencia Emprende, como los “Premios Valencia Emprende”, o las diferentes ayudas económicas, de asesoramiento y de formación que se están realizando desde este servicio.

Por otro lado, la edil también participó como jurado en el evento “startup4cities” que se celebró ayer en Madrid.   El evento, una iniciativa pionera promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y, a través de él, la búsqueda de respuestas a los nuevos desafíos del desarrollo urbano de las ciudades españolas.

Durante la jornada, los miembros del jurado, tuvieron que dilucidar entre un total de 89 proyectos de empresas de base tecnológica orientados a mejorar la eficiencia de las ciudades y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Beatriz Simón aprovechó este foro de emprendimiento innovador para ofrecer a los emprendedores la ayuda necesaria para que puedan poner en marcha su proyecto en Valencia, de tal forma que además de dinamizar el emprendimiento en la ciudad mediante las nuevas oportunidades de negocio que generen,  también se puedan beneficiar los ciudadanos con los nuevos servicios y productos que se desarrollen en su ciudad.

Los proyectos seleccionados fueron: AccityMaps , City explorer, Ecomesh , Mejora tu ciudad, Rentik, RiderState, SmartCity Glass,  StreetLights, Trazeo Caminos Escolares y  Urban M. y el ganador Disabledpark.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.