banner-728x90 (1)

El Rialto presenta el trabajo de la Jove Companyia Gerard Collins

CulturArts Generalitat presenta en el Teatre Rialto de Valencia, los días 13, 14 y 15 de junio un espectáculo que recoge los últimos trabajos de la Jove Companyia Gerardo Collins bajo el título ‘Story Telling’. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea que presenta un programa mixto compuesto por tres piezas, creadas exclusivamente para esta compañía. Dos mujeres, Mamen García y Carmela García y un hombre, Gustavo Ramírez han creado desde sus propias perspectivas tres coreografías para la compañía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
image-120457
La primera de ellas ‘Schandmauer:El muro de la vergüenza’ es una coreografía de Mamen García y Carmela García creada con motivo de la celebración de los veinticinco años de la caída del muro de Berlín que fue Premio Internacional de Danza CRT 2013, la siguiente coreografía es un estreno absoluto sus autoras son, de nuevo, Mamen García y Carmela García su título ‘Mi rubia’ pieza de danza contemporánea basada en una historia de los años 50, la última pieza del programa, estreno absoluto, creada por Gustavo Ramírez es ‘Legión 18’.

La compañía está compuesta por los bailarines Feliu Torrents, Itxasai Mediavilla, Juan Sánchez, Natalia Navarro, Esther Latorre, Pablo Villanueva, Mª José García, Julián Velas, Claudia Sánchez, María Sánchez, Débora Fraile, Lara Llavate y Ángela García.

La Jove Companyia de Dansa Gerard Collins fue creada en el año 2000 el objetivo de esta compañía es ser punto de partida, motivación y plataforma para el futuro bailarín profesional, un trampolín para el mercado profesional. Además de ser una muestra del nivel de danza existente de los jóvenes bailarines actuales. Está enfocada a bailarines que están a punto de finalizar sus estudios de grado medio o ya han sido graduados (grado profesional).

Cada año se realizan audiciones para seleccionar nuevos bailarines, dependiendo de las coreografías que se tengan en el repertorio. Esta compañía abre sus puertas a todas las propuestas de todos los coreógrafos interesados en mostrar sus creaciones. Actualmente esta compañía difunde el repertorio de coreógrafos de la Comunidad Valenciana y de otros coreógrafos nacionales e internacionales. Su repertorio cuenta con coreografías de todos las modalidades en danza (clásica, contemporánea, moderna, danza española, flamenco, jazz, hip-hop, y nuevos lenguajes), así como repertorio de coreógrafos consagrados. Esta compañía destaca por su fuerza, frescura, sin olvidar su profesionalidad y juventud. Los intérpretes de esta compañía son seleccionados anualmente a través de una audición en la que acuden gran cantidad de bailarines de alto nivel en formación.

 El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.