La Fiscalía de Valencia abre diligencias de investigación penal sobre el reparto para alimentos solo para españoles organizado por la ONG vinculada a España 2000
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha remarcado hoy que los actos que generan “enfrentamiento y discriminación no pueden quedar impunes”, después de que la Fiscalía de Valencia haya decidido abrir diligencias de investigación penal sobre el reparto de alimentos solo para españoles organizado por la ONG vinculada a España 2000.
Calabuig se ha pronunciado en estos términos durante la visita que ha realizado esta mañana a Orriols para presentar un plan de reforma interior que reactive la economía y mejore la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, tras recibir el comunicado de la Fiscalía en el que se le informa sobre la incoación de diligencias de investigación penal contra la igualdad y la discriminación y que se designa fiscal instructor.
Orriols fue el barrio elegido por ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada al partido España 2000, para llevar a cabo un reparto de alimentos solo para españoles, por el cual el grupo municipal socialista presentó el pasado 10 de abril un escrito ante Fiscalía en el que se solicitaba que este órgano investigara si había indicios de delito.
Joan Calabuig ha aplaudido “el paso dado para que la justicia actúe” contra actuaciones cuyo “propósito sea alimentar los problemas de convivencia”. “No puede quedar impunes los actos que generan enfrentamiento y dificultan la convivencia”, ha concluido.
VLC Noticias | Redacción