El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el objetivo de su formación con la personación en el caso Noos “no es la imputación” del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, “sino que se haga justicia”.
En estos términos ha valorado la decisión del juez José Castro de admitir a trámite el recurso del PSPV-PSOE contra la denegación de apertura de juicio oral al vicealcalde de Valencia en el caso Nóos. En opinión de Calabuig, “lo que ha sido poco habitual es que el juez no admitiera los argumentos de la Audiencia de Palma” y ha señalado que con esta decisión “queda claro que teníamos derecho a recurrir frente a las críticas del Partido Popular”.
Así pues, ha señalado que tendrá que ser la Audiencia de Palma “la que tome la decisión” de abrir juicio oral a Alfonso Grau y ha recordado que “imputó” al vicealcalde de Valencia revocando los argumentos del Castro. “La audiencia aceptó punto por punto nuestros argumentos”, ha puntualizado y ha señalado que existen “razones sólidas para la imputación de Grau, salvo que la Audiencia se retractara de sus propios argumentos”.
Calabuig ha reiterado que el objetivo de los socialistas “no es la imputación de Grau, sino que se haga justicia”. “Tenemos le máximo respeto hacia todos los actores de este proceso, incluido el vicealcalde”, ha remarcado pero ha expuesto que la “obligación” de los concejales y concejalas del PSPV-PSOE “es que haga justicia y se solucione este caso desde el punto de vista jurídico-penal y político”.
“Creemos que no deberían habernos obligado a llegar a esta situación pero es la decisión que ellos adoptaron y es la que ha llevado a estas consecuencias”, ha sentenciado el portavoz del grupo municipal socialista.
VLC Noticias | Redacción