El portavoz socialista destaca la importancia del Cabanyal para reactivar la economía de Valencia y critica que los populares mantengan que Turismo Valencia es privada
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha exigido esta mañana la “actualización del mapa sanitario de la ciudad ante los graves desequilibrios que se han producido tras la apertura de la nueva Fe y el desmantelamiento de las antiguas instalaciones” que, ha advertido, “perjudica especialmente a los vecinos de la zona norte de la capital”.
En estos términos se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido con la sección sindical de la UGT en el Hospital Rector Peset. para analizar la situación de la sanidad pública en la ciudad. Al respecto, ha explicado que los trabajadores y trabajadoras le han trasladado su preocupación por “los graves desequilibrios” que sufre la ciudad, al “concentrar todos los centros en la zona sur mientras el norte se ha quedado con las mínimas instalaciones”. En esta línea, ha recordado que la semana próxima los vecinos y vecinas afectadas por el cierre de las antiguas instalaciones “volverán a manifestarse para reivindicar su derecho a acceder a una sanidad pública y de calidad”.
Asimismo, ha explicado que con motivo de esta reunión, los socialistas han visitado los distintos departamentos del Hospital Peset y “comprobar el gran esfuerzo que realiza el personal para superar las dificultades que ha generado los recortes del PP en el ámbito sanitario”.
Posteriormente, el portavoz socialista se ha trasladado als Poblats Marítims desde donde ha destacado que el Cabanyal es una zona “muy importante” de la ciudad que está “sufriendo la incompetencia, la soberbia y el maltrato del Gobierno municipal con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la cabeza”.
“Queremos insistir con nuestra presencia y visitas en que hay alternativas”, ha asegurado y ha indicado que con este acto los socialistas pretenden “ratificar nuestro compromiso porque esta puede ser una de las mejores zonas de la ciudad”. Joan Calabuig aboga por situar el Cabanyal-Canyamelar en el lado “opuesto al de la decadencia promovida por el PP, denunciar la situación y traer a los vecinos y vecinas la esperanza en que hay una alternativa”
Finalmente, respecto a la insistencia en el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia Convention Buerau (FTVCB) por parte del vicepresidente del Consell, José Císcar, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y otros dirigentes populares, ha asegurado que están “equivocándose y tratando de tapar una situación que la realidad impone de manera evidente”, en referencia al auto del juez instructor del caso Nóos José Castro y a los informes de la Intervención General del Estado.
Los socialistas, ha continuado, “entendemos que Turismo Valencia había sido instrumentalizada para evitar los controles que supone la ley de contratación pública” y que se trata de “una entidad pública”. “Valencia se ha visto afectada por el desvío de sus recursos y Barberá debe dejar de encubrirse detrás del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y dar la cara para explicar por qué se utilizó una entidad pública de manera temeraria”.
VLC Noticias | Redacción