El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha recordado que las obras en el San Pío V se han retrasado varios años por el “interés partidista de Rita Barberá”, a quien ha acusado de hacer perder a la ciudad “tiempo y dinero por su estrategia de confrontación con el gobierno socialista”. Ha señalado que los presupuestos generales de 2011 contemplaban consignación presupuestaria para el inicio de las obras y la negativa de la alcaldesa a conceder la licencia para la intervención con la excusa de una permuta de terrenos pendiente que bloqueó la licitación.
El portavoz socialista ha incidido en que la situación de la permuta “sigue exactamente igual” y, por tanto, “los problemas insalvables argumentados entonces por Barberá no han sido obstáculo para conceder ahora la licencia”. En consecuencia, ha considerado que la primera edil “ha quedado en evidencia por su equivocada política de enfrentamiento con el ejecutivo socialista”, cuando “antepuso la estrategia de su partido al interés general de la ciudad”. Así, ha hecho hincapié en que las obras de reforma “podrían estar terminadas y hoy estaríamos hablando de la ampliación del museo”.
“Si la alcaldesa hubiera cumplido los deberes que le marcaba el PGOU de 1989, la comitiva podría haber pasado con toda dignidad por el entorno del San Pío V como la calle Vuelta del Ruiseñor”, ha expuesto y ha recordado a Barberá que estas obras “corresponden al Ayuntamiento”.
En esta línea, ha señalado que la alcaldesa de Valencia ha tenido “23 presupuestos municipales” para llevar a cabo las obras y, sin embargo, “sigue siendo la responsable de que la segunda pinacoteca de España tenga un entorno indigno que evidencia su despreocupación por los asuntos de la ciudad”.
VLC Noticias | Redacción