Calcinadas 17 hectáreas de matorral en el incendio de Alcoi muy cerca de la Serra de Mariola

serra mariola (INT)Según han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana, el incendio que afecta a la zona de Buixcarró y Sotarroni, en Alcoi, ha calcinado un total de 17 hectáreas de motorrales.

El incendio, que tuvo su origen a las 03:09 de la pasada madrugada, en Bocairent (Valencia), y muy próximo al Parque Natural de la Serra de Mariola mantiene para su extinción a nueve dotaciones de Consorcio de Bomberos de Alicante y a cuatro autobombas a pleno rendimiento. Según se informa en el comunicado, las tareas de extinción son, en estos momentos favorables.

Desde el Ayuntamiento de Alcoi indican que la zona tiene poca masa forestal, debido a que fue una de las áreas más afectadas por el incendio de 1994 y ,además, insisten en que no se ha tenido que desalojar el cámping Mariola o la urbanización Sargent dentro de las tareas de combate contra el fuego.

VLCNoticias|Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.