BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Calcinadas 17 hectáreas de matorral en el incendio de Alcoi muy cerca de la Serra de Mariola

serra mariola (INT)Según han indicado desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana, el incendio que afecta a la zona de Buixcarró y Sotarroni, en Alcoi, ha calcinado un total de 17 hectáreas de motorrales.

El incendio, que tuvo su origen a las 03:09 de la pasada madrugada, en Bocairent (Valencia), y muy próximo al Parque Natural de la Serra de Mariola mantiene para su extinción a nueve dotaciones de Consorcio de Bomberos de Alicante y a cuatro autobombas a pleno rendimiento. Según se informa en el comunicado, las tareas de extinción son, en estos momentos favorables.

Desde el Ayuntamiento de Alcoi indican que la zona tiene poca masa forestal, debido a que fue una de las áreas más afectadas por el incendio de 1994 y ,además, insisten en que no se ha tenido que desalojar el cámping Mariola o la urbanización Sargent dentro de las tareas de combate contra el fuego.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.