Camps niega haber ordenado que la Generalitat Valenciana contratara con la trama Gürtel

Francisco-Audiencia-Nacional-Orange-Market_2096200655_57047273_651x366El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que no dio “ninguna instrucción” para adjudicar contratos a la trama Gürtel y lamentó que después de 10 años se le intente “recolocar de nuevo en la matriz” de la debido Orange Market, la filial valenciana de la Gürtel.

Camps ha hecho estas declaraciones tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir la pieza de la Gürtel relacionada con la empresa Orange Market para investigar adjudicaciones que el PP valenciano hizo en la trama después de que el ex secretario general de los conservadores en Valencia Ricardo Costa señalara Camps como el ideólogo de la financiación ilegal de la formación.

“En 2009 ya pasaron los testigos a decir que no recibieron ninguna directriz y el TSJPV decidió no investigar en esa causa”, subrayó Camps, que se mostró tranquilo ante la decisión de la Audiencia Nacional porque la causa ya fue juzgada y sentenciada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.