Los canales de acero inoxidable son una de las piezas más utilizadas en la construcción y la industria. Se crean retorciendo chapas de acero inoxidable en formas distintas similares a las del alfabeto. Se puede encontrar como U en acero inoxidable, canal J o canal C y se usan en diversas aplicaciones industriales. Los canales pueden estar hechos de una variedad de metales, que se eligen según los requisitos de la aplicación. El acero, el aluminio, el zinc o el latón son los más comunes y utilizados, siendo el acero uno de los más populares debido a su propiedades: resistencia, versatilidad y otras.
Canales en U
Los canales U de acero inoxidable son ligeros y duraderos, lo que los hace ideales para una gran variedad de aplicaciones. Además, son buenos para sentar una base sólida para los trabajos estructurales. También son útiles para el transporte de equipos, vagones y otros usos agrícolas, así como para la reparación industrial. Los canales, por su parte, no son tan resistentes como las vigas I, pero tienen buena soldabilidad y conformabilidad. Por ello, algunas de sus aplicaciones más frecuentes son: elementos de diseño interior, como la sección de canal de techo; soporte adicional para barandillas, esquinas de estructuras y balcones; márgenes de protección de paredes que son ornamentales; deslizamiento de puertas y vehículos de transporte de máquinas; componentes de bastidores en la construcción de equipos y edificios.
Canales J
La configuración de un canal J se obtiene ampliando uno de los lados del producto, lo que da lugar a un perfil que se asemeja a la letra J. Aunque el canal J más común viene en una gama de tamaños y aplicaciones, hay otros tipos de canales J que se adaptan para satisfacer necesidades de aplicación específicas. Por diversas razones, los canales J son un aspecto importante del proceso de revestimiento. En primer lugar, ayudan a la conexión de las partes finales del revestimiento para que el proyecto no parezca descuidado y las partes permanezcan correctamente conectadas. Logran esto haciendo que el proyecto de revestimiento parezca completo y terminado en lugar de irregular y dentado.
Canales C
Los canales C se encuentran entre las formas más frecuentes de canales metálicos, y se utilizan para soportar edificios, paredes, tejados y techos. Dado que la chapa metálica puede moldearse en rollo para adaptarse a cualquier demanda exacta, el canal C abarca una amplia gama de formas y dimensiones de canal. Eso se refiere al perfil de la chapa en rollo, que tiene la forma de una C. La forma en U se utiliza para crear un canal C, que tiene bridas en ambos lados. Para hacerlo ondulado, las bridas se repliegan por completo en las paredes laterales en algunas circunstancias.