Cañizares llama a transmitir la fe “sin miedo ni complejos” en la misa por San Vicente

 

fotonoticia_20190122170342_800VALÈNCIA, El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio, Cañizares, ha instado a transmitir la fe “sin miedo ni complejos” en su homilía durante la misa con motivo de la celebración del patrón de la ciudad, San Vicente Mártir, quien “enseña con la luz de su martirio que siempre vence la verdad, la verdad de la fe a la que algunos querrían ver derrumbada por considerarla retardataria”.

Cañizares ha insistido en que “San Vicente y todos los mártires atestiguan en su martirio la capacidad de verdad del hombre como límite de todo poder” y ha agregado que los mártires “son los grandes testigos de la verdad, de la conciencia y, por eso, abren el camino al verdadero progreso”, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Evocando la figura del patrón de València, el arzobispo ha afirmado que “el cristianismo no comenzó con un revolucionario sino con un mártir”. “El plus de libertad, fraternidad, solidaridad e igualdad que debe la humanidad a los mártires es infinitamente mayor que el que le hayan podido reportar los revolucionarios”, ha añadido, algo que “es una locura para muchos, una derrota del hombre, pero que, sin embargo, es la sabiduría de la cruz, del amor que salva, la más inimaginable victoria”

Además, ha hecho un llamamiento a “vivir la fe y comunicarla a los demás” porque “es nuestro mejor y más inaplazable servicio a los hombres hasta dar la vida, como la dio San Vicente”, ha subrayado.

“No tengamos miedo ni ningún complejo, mantengámonos firmes en la fe, valientes en el testimonio del evangelio como San Vicente, como nuestros mártires de todos los tiempos, también los de hoy”, ha dicho el cardenal.

En la misa han concelebrado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.

Por su parte, la Coral Catedralicia ha interpretado dos obras de José Pradas, ambas a doble coro y acompañamiento de órgano, “Invictus martyr Vincentius” y “Ardebat Vincentius”; la Misa a San Agustín, de Donnini; y el motete “Jubilate Deo” de Giovanni Gabrielli, entre otras piezas.

Concluida la eucaristía ha tenido lugar la procesión con la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII, José Esteve Bonet.

El recorrido de la imagen ha comenzado en la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispado y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral.

Igualmente, a las 13 horas, ha recibido el sacramento del Bautismo un niño llamado Vicente en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia, acto tradicional en la fiesta, organizado por la Asociación de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.