Cantó: “En nuestro partido las primarias no son una moda”

UPyD ha celebrado más de 700 elecciones internas desde que se fundó

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “en nuestro partido las primarias no son una moda”. El diputado responde así a las palabras de Alberto Fabra quien dijo este fin de semana que ‘no tiene por qué apuntarse todo el mundo a la moda de las primarias’.

toni-canto-upyd

La formación magenta recuerda que desde que el partido se puso en marcha ha celebrado más de 700 procesos de elecciones primarias en toda España, tanto para elegir a los miembros de los órganos internos del partido como para elegir a los candidatos que les representan en las instituciones. “Hacemos primarias porque son necesarias para que el funcionamiento de los partidos sea democrático, sin avales, sin cuotas, sin puertas cerradas y sin ‘dedazos’. El PP valenciano sí que ha pasado de moda, pero hace mucho tiempo”, destaca Cantó.

Por otro lado, UPyD exige que en el Portal de Transparencia GVA Oberta aparezca una relación de todos los cargos de confianza contratados por la Generalitat, su formación académica, experiencia profesional y lo que cobran.

Cantó afirma que “somos conscientes de que el trabajo en política requiere de rodearse de un equipo cohesionado, competente y de confianza, pero queremos conocer sí de verdad estas personas contratadas tienen un rendimiento adecuado o están ahí porque son afiliados del PP y no han trabajado en la empresa privada antes”. El candidato subraya que “la transparencia tampoco es una moda en UPyD. Mi nómina está publicada en la web desde hace años, no tengo nada que ocultar y mis viajes están totalmente fiscalizados”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

3 Responses to "Cantó: “En nuestro partido las primarias no son una moda”"

  1. Lluïsa  18 de noviembre de 2014 at 10:30

    …. ( Mayo 2014 ) ….
    Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente ……….

    El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso .. ..
    El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso ……….

    A lo mejor los partidos PP + PSOE , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)
    ……………………………….. ………………………….
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

    Responder
  2. Lluïsa  18 de noviembre de 2014 at 10:31

    ( Septiembre 2014 )
    —————————-
    110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

    Responder
  3. Lluïsa  18 de noviembre de 2014 at 10:31

    ( VIDEO )
    ————-
    La Sexta( ‘ El Objetivo ‘ ), con Ana Pastor
    ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

    ====
    La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.