Cantó: “Fabra vuelve a engañarnos al afirmar que obtendrá 433 millones de euros por la venta de inmuebles en 2015”

UPyD constata que el Consell presenta unas cuentas irreales que hipotecan a los futuros gobiernos

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “Fabra vuelve a engañarnos al afirmar que obtendrá 433 millones de euros por la venta de inmuebles en 2015”. UPyD recuerda que en 2012 el Consell ya previó recaudar hasta 400 millones por enajenar edificios públicos que se han puesto a la venta hasta tres y cuatro veces, sin comprador alguno. El diputado argumenta que “nos hemos dado cuenta de que era la única manera de cuadrar, de manera ficticia, las cuentas públicas. Cuando acabe el ejercicio comprobaremos que esos ingresos no existen y seguiremos en números rojos”.

Vista aérea de la Ciutat Administrativa 9 d'octubre

Vista aérea de la Ciutat Administrativa 9 d’octubre

La formación magenta alerta de que pedir al Ministerio de Hacienda entre 600 y 700 millones del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómica cuando se han  recibido ya 4.724 millones este año nos aboca a una situación insostenible a corto plazo. “Es un dinero que hay devolver. Solo estamos parcheando una situación de bancarrota”, sostiene Cantó.

UPyD constata que el Consell presenta unas cuentas irreales que hipotecan a los futuros gobiernos y advierte de que si la Generalitat pide 1.057 millones de euros del Fondo de Competitividad y 201 del impuesto a la banca ahora, cuando se debe liquidar en 2017, el agujero será insalvable y el equipo económico de entonces no tendrá recursos.

Cantó destaca que “el PP valenciano está pidiendo por todos los medios que le adelanten el dinero que le corresponde dentro de unos años. Está preparando una política de tierra quemada. El que venga después gestionará un solar. Ya lo estamos sufriendo con la aprobación de la tasa del copago de centros y residencias para mayores y personas discapacitadas”. El candidato subraya que “el único que se merece pagar en las urnas su pésima gestión es el PP. Se merecen un copago electoral”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.