Caras nuevas en el futuro Ayuntamiento de València por lo que al PSPV-PSOE se refiere

 

Sandra Gomez y maria Oliver en roda de premsa

Sandra Gomez y maria Oliver en roda de premsa

Tomando como referencia las votaciones de la militancia llevadas a cabo por la militancia entre el 25 y 28 de febrero, la secretaria general del partido en la ciudad y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, ha presentado la propuesta de lista que se someterá a aprobación en el próximo Comité Federal del 17 de marzo.

En ella no figuran ni el actual concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, quien con toda probabilidad irá en las listas de las generales, ni la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien irá en las autonómicas. Además, la actual concejala de Deportes y persona cercana a José Luis Ábalos, Maite Girau, se queda en el puesto 11, con escasas opciones de salir.

Sin embargo, el actual ministro de Fomento ha logrado meter a otros dos afines en puestos de salida: se trata de Elisa Valía, en el número cinco, y de Aaron Cano, en el seis. También FSP-UGT mantiene en el número cuatro a Ramón Vilar, el más votado en el proceso de primarias.

Actualmente, los socialistas tienen cinco concejales y todas las encuestas les ha dado mayor representación, aunque habrá que ver en qué proporción y en cuántos concejales se traducirá.

De esta forma, los 10 primeros puestos de la lista están fromados Sandrá Goméz, seguida del hostelero del Cabanyal Emiliano García, Maite Ibáñez (izquierda socialista), Ramón Vilar (FSP-UGT), Elisa Valía y Aaron Cano; les siguen Pilar Bernabé, Borja Sanjuan, Mar Marín y Javier Mateo, personas de confianza de Ximo Puig y de Gómez.

Como número 33 cerrando la lista irá Marina Gilabert, una mujer referente movimiento feminista de València, muy cercana a Carmen Alborch.

Fuentes socialistas han asegurado sobre la lista que “se trata de un equipo de hombres y mujeres que representan la València diversa, plural y comprometida con la igualdad con la que se identifica la mayoría progresista”
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.