El Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana resalta la importancia del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en Requena

 

Juan Carlos Fulgencio, Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, participó este miércoles en el programa confeccionado con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, por el Ayuntamiento de la localidad mediante la Concejalía de igualdad. El delegado dijo que llevan mucho tiempo intentando de revertir una situación histórica “que afecta a las mujeres y al conjunto de la sociedad” y matizó que “hay algunos actores políticos a los que no les quedan claras estas situaciones” en clara referencia a varios partidos políticos.

A pesar de que el Pacto en cuestión, fue un acuerdo de mínimos, considera que “por primera vez se dota de los recursos necesarios“, lo que era un primer paso, “aunque queda mucho camino“, puntualizó.

El pasado 6 de agosto, el Consejo de Ministras aprobó el Real Decreto-Ley para poner en marcha las medidas más urgentes sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una serie de normas, que contemplan modificaciones en leyes como la de Violencia de Género de 2004.

Las medidas se tramitarían como proyecto de ley, algo que solicitó el grupo socialista en el Congreso y que previamente el PP y Ciudadanos anunciaran que no estaban de acuerdo porque se utilizaría por medio de un Real Decreto, la misma utilizada por el Ejecutivo en otras medidas como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Los populares criticaron que esa no podía ser la vía porque se trataba de materias relativas a derecho de familia y capacidad de las personas sin intervención de las Cámaras legislativas Ciudadanos, por su parte, no veía justificada la urgencia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.