Valencia Noticias | Redacción.- Se celebró un acto esta mañana en la sede corporativa de Mahou-San Miguelcuyo presidente, Javier López del Hierro, ha recogido la Real Orden del Mérito deportivo –categoría de placa de oro- de manos de Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes.
Cardenal agradeció el apoyo de Mahou al deporte español, y de modo singular, quiso resaltar que éste apoyo se había producido “en las épocas más complicadas”, cuando empezó la legislatura y los recursos económicos disponibles eran menores. También resaltó la “política pionera” que lleva a cabo esta compañía favoreciendo la práctica del deporte y de hábitos saludables entre todos sus empleados.
Por su parte, Javier López del Hierro destacó las numerosas iniciativas de patrocinio que llevan a cabo en el deporte, como por ejemplo el apoyo a la LFP, clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athlétic de Bilbao, el Granada Club de Fútbol, el Getafe, el Sporting de Gijón, el Valladolid, el Málaga CF o el Villareal; y también a campeonatos como el Torneo de tenis Conde de Godó, o la Liga San Miguel de Traineras. No obstante, López del Hierro se refirió de manera muy especial al compromiso con el legado de María de Villota por los especiales valores que éste había aportado y que dijo, seguían “plenamente vigentes”.