El color Turmarina ha sido el elegido por la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013, Carla González, para la indumentaria del gran día de su exaltación. Tres meses han pasado desde que Carla acudiese a la firma Rafael Catalápara elegir el color de una seda que vio expuesta es sus instalaciones y a la que nombraron ‘Turmarina’.
Un espolín tradicional, sin excesivas innovaciones pero en el que cabe destacar la guirnalda tejida con metal, oro y seda color aceite que envuelve todo el dibujo. Así pues, se trata de un espolín único y especial dotado por una gran luminosidad hecha de diferentes colores y un conjunto de pequeñas flores de metales, seda blanca y crema.
Después de seis generaciones, la empresa actualmente dirigida por Alberto Catalá Ruiz, ha sido capaz de mantener la artesanía del siglo XVIII en perfecta armonía con la más avanzada tecnología que hace de ella una industria puntera en su sector.
Carla ha confiado en Indumentaria 1700 para la confección del gran traje. La firma valenciana ha querido hacer una confección lo más estricta posible y sin artificios. El tejido elegido respeta en su totalidad los cánones adecuados al siglo XIX y de ha dotado de encajes antiguos de finales del siglo XVIII, de manera que nuestra Fallera Mayor Infantil de Valencia ha destacado por su distincción y delizadeza.
Ochocientas agujas, treinta y cinco colores y cinco metales diferentes para lucir resplandeciente en este gran momento que le acredita como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013.
Y Carla está teniendo un gran exaltación de la mano de Sagitari Producciones quienes han llevado la canción de moda en todo el mundo con su giro valenciano Gangnam Style, que se ha repetido en el final de la primera parte para deleite de todos.
Sagitari, tomen nota de este nombre, ha hecho bailar a todos los pequeños grandes falleros en el patio de butacas puestos en pie y en otras zonas llevándose lo mejor del público, un gran aplauso reconocimiento a esa atención de un espectáculo con nota alta.
Hasta la corte de honor y Carla se apuntaron a los bailes convirtiendo el Palau en un gran fiesta.
La Fallera Mayor Infantil ha estado arropada por toda su corte infantil y entre las autoridades está la consellera de Cultura, María José Catala, con el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau; el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Francisco Lledó; la presidenta del Palau, María Irene Beneyto y de la mantenedora, Pilar Santamarina.
Y para detalles esos decorados del Palau salidos de la mano del artista fallero Raúl Martinez y hechos por otros dos grandes artistas Latorre y Sanz. Gran fiesta de las Fallas en el Palau.
VLC Ciudad/Redacción