Carles Duran analiza a los rivales del Valencia Basket en su grupo Last 32 de Eurocup

Valencia Basket comenzará su andadura en el Last 32 de Eurocup recibiendo en la Fonteta al SLUC Nancy el martes 6 de enero a las 18:00 horas. Nuestro entrenador ayudante Carles Duran analiza los rivales con los que el equipo taronja comparte el grupo N a algo más de 48 horas del pistoletazo de salida a esta segunda fase.

 

SLUC NANCY

nancyenterowebResultado en la primera fase: 2º grupo C. 6 victorias- 4 derrotas (4-1 en casa)

Clasificación en su Liga nacional: Sexto en la LNB francesa (9-7)

Quinteto tipo habitual: Keydren Clark, Sergii Gladyr, Bandja Sy, Florent Pietrus, Randal Falker

Máximo anotador primera fase Eurocup: Darius Adams (17,2)- traspasado al Laboral Kutxa

Mejor reboteador primera fase Eurocup: Randal Falker (8,4)

Precedentes contra Valencia Basket: 2-0. Victorias en Francia (81-86) y en la Fonteta (93-92) en la primera fase de la Eurocup 2007-08.

La opinión de Carles Duran: SLUC Nancy es un equipo muy típico francés, con un juego muy físico, sobre todo en su línea defensiva. Cuenta con dos jugadores con experiencia en Liga Endesa como Gladyr, que es un excelente tirador de tres, y sobre todo Flo Pietrus, al que ya conocemos y es el alma del equipo. Se basan en un juego muy físico, sus americanos interiores no son muy altos pero sí con una capacidad atlética muy buena. Es verdad que han perdido a su referente ofensivo que era Darius Adams, pero creo que con la llegada de Keydren Clark seguro que van a ser un equipo muy competitivo y que defensivamente van a ser un equipo muy duro.

 

CSU ASESOFT PLOIESTI

csu-asesoft-ploiesti1Resultado en la primera fase: 4º grupo E. 5 victorias- 5 derrotas (3-2 en casa)

Clasificación en su Liga nacional: Segundo en la Liga Nationala rumana (10-2)

Quinteto tipo habitual: Dee Brown, Alhaji Mohammed, Jonte Flowers, Gerald Lee, Dragan Labovic.

Máximo anotador primera fase Eurocup: Dee Brown (13,6)

Mejor reboteador primera fase Eurocup: Alhaji Mohammed (4,5)

Precedentes contra Valencia Basket: No existen. Es el primer equipo de Rumanía con el que se medirá el equipo taronja en competición europea.

La opinión de Carles Duran: CSU Asesoft Ploiesti tiene una plantilla con varios jugadores americanos con pasado NBA, tiene al griego Pelekanos, a Dragan Labovic, un interior serbio con mucho talento en el juego interior. Con tanto talento como tienen pueden sorprender en cualquier pista, sería un error no respetarles. Se han clasificado al Last 32 viniendo del grupo de la muerte de la primera fase, dejando fuera a otros equipos como Hapoel Jerusalén o Partizan. El viaje hasta allá no es sencillo y también es un punto a favor para ellos.

 

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR

lokomotivResultado en la primera fase: 1º grupo F. 10 victorias- 0 derrotas (5-0 en casa)

Clasificación en su Liga nacional: Quinto en la VTB League (7-5)

Quinteto tipo habitual: Malcolm Delaney, Krunoslav Simon, Nikita Kurbanov, Derrick Brown, Richard Hendrix

Máximo anotador primera fase Eurocup: Derrick Brown (16,9)

Mejor reboteador primera fase Eurocup: Richard Hendrix (6,1)

Precedentes contra Valencia Basket: 1-1. Victoria taronja en Krasnodar (63-68) y derrota en la Fonteta (87-97) en las semifinales de la Eurocup 2012-13.

La opinión de Carles Duran: Lokomotiv Kuban Krasnodar es un equipo que está construido con el propósito de ganar la Eurocup. Es un viejo conocido nuestro, aún tiene algunos de los jugadores importantes de aquellas semifinales de hace dos años. Un equipo con excelentes jugadores, que se ha reforzado mucho mejor este verano añadiendo a jugadores como Delaney o Randolph y que han retenido a sus jugadores importantes. A Derrick Brown han aspirado muchos equipos de Euroliga y sigue allí. Estamos hablando de uno de los grandes favoritos para ganar la Eurocup

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.