Carlsen gana la segunda partida del Mundial de Ajedrez

01En la segunda partida del Mundial de Ajedrez que está celebrándose desde este pasado sábado en Sochi, Magnus Carlsen se ha alzado con la victoria.

El islandés, con 1.e4 buscó una Berlinesa. En una posición que parecía igualada tal y como ya ocurriera en la primera partida -que acabó en tablas- Carlsen, mediante una astuta maniobra con la torre (Ta1-a3-g3) logró lanzar un ataque al rey rival.

Anand pudo enderezar las cosas, pero pasó a un final bastante desfavorable para él. La presión le pudo al hindú que en el movimiento 34, comentió un grave error que prácticamente selló su destino. Primer entero para Magnus…

Image30Carlsen se desvió de la variante principal con 4.d3. La variante antiberlinesa ya ha hecho acto de aparición en muchas partidas jugadas por la élite mundial. Lo que jugó Carlsen hoy, 6.Te1, sin embargo, fue un movimiento poco visto. El movimiento 7.Axc6 fue una novedad.


 

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Chessbase.comValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.