Carmen Calvo, ha anunciado que los partidos independentistas no aceptan el marco de diálogo trazado

070417Logo gobiernoLa vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que los partidos independentistas no aceptan el marco de diálogo trazado por el Gobierno para Cataluña, lo que deja en el aire el nombramiento de un relator para una mesa de partidos que se había planteado a lo largo de la semana. Sin embargo, Calvo no ha especificado en qué punto del planteamiento discrepan los partidos de la Generalitat de Cataluña.

“Este gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posibles pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas”, ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según un documento facilitado por Moncloa, el Gobierno acuerda “avanzar en el trabajo institucional dentro de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat”. para hacer “un diagnóstico de la evolución del conflicto en Cataluña”, para “consolidar los espacios de diálogo institucional existentes” y para “hacer propuestas sobre el futuro de las relaciones institucionales entre el Gobierno central y la Generalitat”.

El documento del Gobierno proponía para este marco de diálogo a los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes y al de Política Territorial, así como por parte del Govern de la Generalitat un representante de la Presidència y el secretari general de la Vicepresidència i d’Economia i Hisenda.

“Este Gobierno nunca aceptará un referéndum de autodeterminación”

El documento al que ha hecho referencia Calvo “es el único documento sobre el que este Gobierno se pronuncia, propone y quiere para un marco de trabajo, pero no ha sido aceptado”, ha incidido.

Sin hacer referencia en concreto a las propuestas planteadas por los partidos independentistas, ha asegurado que “este Gobierno nunca aceptará un planteamiento de un referéndum de autodeterminación”. “La salida política de Cataluña tiene que ser en el marco propio del Estado de Derecho y de la dimocracia“, ha incidido.

Por otra parte, la vicepresidenta ha criticado que “las derechas no ayudan al diálogo”, sino que “sacan partido político electoral de la agitación constante” en lugar de asumir “la responsabilidad y altura de miras para resolverlo”.

Por otra parte, “en el campo independentista tampoco aceptan que la canalización del diálogo sea en las posibilidades legales e intento democrático y político de este Gobierno”, ha criticado.

Por último, ha pedido a “todos los grupos parlamentarios” el apoyo de unos presupuestos “que necesita este país, que son posibles, prudentes y comprometidos con las políticas sociales y de igualdad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.