Casa Caridad premia al Centro de Atención a los Sin Techo, a Pamesa Cerámica, al empresario Emilio Pechuán y a Antonio Casanova

  • La IV Edición de estos galardones reconoce también la colaboración de Levante TV con su gala solidaria y del periodista Iñaki Zaragüeta

Casa Caridad ha celebrado esta mañana la cuarta edición de los Premios Casa Caridad, unos galardones que reconocen el apoyo y colaboración de personas, entidades y empresas con las personas desfavorecidas. A través de seis categorías la Asociación ha querido rendir un pequeño homenaje a quienes han mostrado y demostrado su compromiso desinteresado en las categorías de Compromiso Social, Fidelidad, Difusión, Compromiso Empresarial y Voluntariado. Además, en esta edición se ha concedido un Premio Especial. El acto ha contado con la presencia de Helena Ferrando, directora de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, y de Consol Castillo, concejala de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia. “Pretendemos que este acto sea un acicate para que muchos otros sigan el ejemplo de los hoy galardonados y colaboren con las personas que más lo necesitan”, ha afirmado Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, en su intervención ante las más de 200 personas que se han dado cita en este acto que ha reunido a representantes del mundo empresarial, político y social valenciano.

premios-c-caridad-11
image-439497

“Como sociedad debemos preocuparnos y ocuparnos en ayudar a las personas desfavorecidas. Debemos sonrojarnos cuando a nuestro alrededor hay personas que no tienen ni un techo ni un plato de comida”, ha señalado. Miralles ha apuntado que desde la Asociación se encuentran con nuevos perfiles que tienen mayor riesgo de acabar en pobreza como “la infancia, las mujeres y las personas solas, tres ámbitos de vulnerabilidad en los que vamos a tener que esforzarnos especialmente si no queremos que nuestra sociedad, lejos de mejorar, empeore”.

Galardones Solidarios

El presidente de Casa Caridad ha resaltado que hoy “no es el día de pedir, sino de dar”. Así, el Premio al Compromiso Empresarial ha sido para la empresa Pamesa, una compañía cuyas donaciones han sido siempre especialmente importantes para Casa Caridad ya que le han permitido acometer reformas y llevar a cabo nuevos proyectos, entre ellos el Multicentro Social de Benicalap para el que donaron todo el pavimento.

 

 

 

 

 

 

El Premio a la Fidelidad ha recaído en el empresario Emilio Pechuán quien desde hace más de tres décadas es colaborador incondicional de la entidad, tanto de manera personal como mediante la difusión a través de las pantallas de los cines ABC de la actividad de Casa Caridad.

 

Un momento especial ha sido el de la entrega al Premio al Voluntariado. El que fuera presidente de Casa Caridad durante los últimos 16 años, Antonio Casanova, ha sido merecedor de este galardón por el impulso y renovación que supuso para la institución las acciones llevadas a cabo durante su mandato y su vinculación desinteresada y totalmente voluntaria durante más de tres décadas a Casa Caridad.

 

El Premio al Compromiso Social ha sido otorgado a la Gala Benéfica que desde hace siete años organiza Levante TV. Un evento social y solidario destinado a recaudar fondos para ayudar en los programas sociales de Casa Caridad. El director de la cadena, Adrián Ivorra, ha sido el encargado de recoger el galardón. El periodista Iñaki Zaragüeta ha recogido el Premio a la Difusión de manos del presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, por el papel que desempeña el medio que dirige en la difusión de las acciones sociales de Casa Caridad.

 

Por último, el Premio Especial ha ido a parar al Centro de Atención a los Sin Techo (CAST), un servicio del Ayuntamiento de Valencia que fue creado para coordinar la asistencia a las personas sin hogar de la ciudad y con el que Casa Caridad mantiene una estrecha colaboración a diario y comparte el proyecto común de lograr la inserción de este colectivo. En representación del CAST ha recogido el galardón la concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo.

 

 

Desde 2009 Casa Caridad celebra de manera bienal los Premios Casa Caridad que hasta la fecha han sido otorgados a la ciudad de Valencia, Bancaja, Batehx Gómez, Julia Acebedo, RTVV, Campaña Huchas Solidarias. Julián García Sahuquillo, Asociación Amas de Casa Tyrius, Coca-Cola, Fernando Rodríguez, Las Provincias, Levante EMV, Mª Concepción Hornero, Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas, Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, Cadena Ser, Consum Cooperativa, José Perea y Fundación ONCE.

 

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, su albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y otra escuela infantil también en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en Facebook https://www.facebook.com/casacaridad.valencia

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.