Casi 100 profesionales estudian cuatro proyectos emprendedores para mejorarlos

iWeekend Valencia Innova y Crea! ha iniciado un mes más una de sus ediciones para ayudar a pymes y emprendedores a mejorar su negocio o su proyecto de negocio. En la jornada inicial, que tuvo lugar en la tarde de ayer, se presentaron los cuatro proyectos sobre los que se trabajará. En ésta ocasión el evento ha tenido lugar en el Centro Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, sito en la calle Ramón de Campoamor del barrio de La Isla Pérdida.

Los asistentes a la sesión del Weekend en el salón de actos del centro de juventud/weekend
image-54035

Los asistentes a la sesión del Weekend en el salón de actos del centro de juventud/weekend

En esta ocasión, se trabaja en el lanzamiento al mercado de Hotupper, una tartera reutilizable que se autocalienta; Games and Tweets, una plataforma de encuentro para aficionados a los juegos de mesa; Byom!, un servicio de recogida de opiniones en comercios con códigos QR, y Cooking Friends, que invita a conocer nuevos amigos en tu ciudad en una cena que se desarrolla en tres casas distintas en la misma noche.

Estos cuatro proyectos tienen algo en común, sus impulsores necesitan mejorar alguno de sus aspectos.

A esa labor les ayudarán los 81 inscritos en esta edición de iWeekend, profesionales de distintos perfiles que estudiarán esos proyectos de manera altruista.

Todos los grupos recibirán, además, el apoyo de 10 mentores, profesionales reputados en el ámbito de la empresa que aportan un gran conocimiento, lo que resulta muy enriquecedor para todos los participantes.

El objetivo final de iWeekend es dinamizar el tejido empresarial valenciano y ayudar a emprendedores a sacar sus proyectos adelante,

iWeekend es una iniciativa sin ánimo de lucro que persigue motivar en la sociedad el emprendimiento, el ser capaces de liderar nuestro propio proyecto.

“Para llegar donde nunca hemos llegado, sin duda hay que hacer cosas diferentes. De la situación económica en la que estamos no nos va a sacar papá Estado, tenemos que ser nosotros mismos los que lideremos el cambio y emprendiendo se puede”, afirma Esteban Rodrigo, coordinador de iWeekend Valencia.

En esta edición de iWeekend, han colaborado, a través del Ayuntamiento de  Valencia, la Concejalía de Innovación y Proyectos Emprendedores, liderada por Beatriz Simón, y la Concejalía de Juventud, dirigida por Cristobal Grau. El CEEI de Valencia también apoya iWeekend desde su primera edición por su aportación al mundo del emprendimiento.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.