BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Castellón: ‘Arrocito de Castelló’, nuevo concurso internacional a partir de la elaboración tradicional a leña

Concurso Internacional de Paellas de Sueca 2017 (20)CASTELLÓN,El Patronato de Turismo de Castellón de la Plana ha puesto en marcha el primer concurso internacional ‘Arrocito de Castelló’, que se celebrará el lunes 14 de mayo en el Grao y en el que podrán participar un máximo de 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina.

El certamen contará con un selecto jurado de reconocidos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol. Los participantes deberán elaborar diez raciones a leña y a partir de la receta tradicional confeccionada por el chef Miguel Barrera. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de abril.

Castellón destaca por su rica y variada oferta turística. Y dentro de ella sobresale “por derecho propio” su producto estrella, el arroz, en su múltiples variantes: a banda, paella marinera, paella con pelota, caldoso de mar y montaña, destaca el organismo municipal en un comunicado.

En el primer ‘Arrocito de Castelló’, los platos deberán elaborarse con ingredientes facilitados por la propia organización, como aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas, ‘sepionet de la punxa’, langostinos de Castellón, rape, fumet y arroz.

Este certamen culinario está abierto a todos los profesionales del sector, nacionales o extranjeros, siempre que lo hagan bajo la representación de una empresa o entidad afín a la gastronomía. Los participantes deberán preparar diez raciones, de las que emplatarán 12 pequeñas que pasarán al jurado, mientras el resto podrán ser degustadas por los asistentes.

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 27 DE ABRIL

Los interesados deben rellenar su solicitud de inscripción y remitirla por correo electrónico, hasta el próximo viernes 27 de abril, a ‘tecnico@castellonturismo.com’. Entre todos los inscritos, un equipo del Patronato de Turismo realizará una selección hasta un máximo de 20 concursantes, acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina. El precio de la inscripción es de 80 euros.

Una semana antes de la competición, el lunes 7 de mayo se hará pública la lista de admitidos al concurso, que se celebrará el día 14 en el Paseo Buenavista del Grao. El jurado estará compuesto por doce miembros, entre ellos chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, así como periodistas de referencia en el sector gastronómico. Este jurado valorará especialmente aspectos como la cocción del arroz, el sabor, el color y la presentación.

El primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 500 y el tercero de 300. Todos los galardones irán acompañados de un trofeo y un diploma acreditativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.