Castellón se vuelca con la celebración de un histórico Campeonato del Mundo de Trail y ofrece el mejor #CSEscenarioDeportivo

LAIA CAÑES, SUBCAMPEONA DEL MUNDIAL• El presidente Moliner comprueba el gran seguimiento de las pruebas de Penyagolosa Trails en su recorrido Castellón a Sant Joan 

• “Los mejores corredores del mundo disfrutan ya de una provincia que se proyecta al mundo como el mejor escenario deportivo”

. La provincia de Castellón se ha volcado con la celebración de un histórico Campeonato del Mundo de Trail y está ofreciendo la mejor versión de las grandes cualidades de la provincia como destino y escenario deportivo, algo que impulsa la Diputación desde Castellón Escenario Deportivo. El propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha querido acompañar a los corredores tanto a las 6 de la mañana en el inicio del Mundial, como a las 7 en el de la MIM.

Después, Moliner ha comprobado durante toda la jornada de hoy el gran seguimiento que tanto castellonenses como cientos de visitantes están dando a las pruebas deportivas que arrancaron anoche en la plaza de Las Aulas de Castellón con la CSP y siguen durante la jornada de hoy con el Campeonato del Mundo, la Marató i Mitja y el Campeonato Nacional de Trail.

“Arranca la jornada de hoy la Penyagolosa Trails con la fuerza del Mundial, de toda una provincia volcada con el mayor acontecimiento deportivo que hemos tenido. 49 selecciones de los cinco continentes, con orgullo de pertenecer a una tierra única que ha sido capaz de seducir al mundo para celebrar la prueba más internacional, la más importante del mundo del ultra trail. Hoy desde Castellón a Penyagolosa, están recorriendo las sendas históricas de nuestra provincia los mejores corredores del mundo disfrutarán de una tierra que se proyectará con la imagen de un territorio único para la práctica del deporte y ser un escenario deportivo único en el mediterráneo”.

A la gran acogida de público y dinamismo en los pueblos hay que sumar el espectacular seguimiento mediático que está teniendo el Campeonato del Mundo, con más de 80 periodistas de distintos países acreditados para cubrir esta competición en la que participan los 400 mejores corredores de montaña del mundo. Una repercusión sin precedentes que se está convirtiendo en la mejor oportunidad para posicionar en el mundo la provincia de Castellón como el mejor escenario deportivo y potenciar nuevas oportunidades económicas en los pueblos a través del deporte.

Hay que tener en cuenta que con la elección de la Asociación Internacional de Trail Running de hacer Penyagolosa Trails sede del Campeonato del Mundo, Penyagolosa se sitúa a la altura de otros destinos internacionales como el Montblanc, el Maratón des Sables, The Western States o la Madeira Island.

Un impacto sin precedentes para Castellón
La excelente acogida que está teniendo la celebración en la provincia de Castellón del Campeonato del Mundo de Trail está permitiendo que las expectativas económicas y de generación de empleo se dupliquen respecto a las del año pasado con motivo de la celebración de la Penyagolosa Trails.

Tanto es así, que pese a que el año pasado se alcanzó un récord de ingresos de 1,1 millones de euros, esté año ya se ha garantizado que, como mínimo, se superarán los dos millones de euros de ingresos directos por la competición.

A ello hay que añadir la aportación sin precedentes al valor de marca territorial como destino deportivo que va a suponer la celebración de este Campeonato del Mundo, pues cada uno de los mejores 400 corredores del mundo ‘arrastra’ una legión de seguidores especializados convirtiéndose en grandes prescriptores del destino provincial para la práctica de deporte y organización de competiciones durante todo el año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.