banner-728x90 (1)

Catalá califica esta legislatura como la de mayor transparencia parlamenteria

En esta legislatura se han atendido 55.937 peticiones, un 80% más que en la anterior | El grupo parlamentario EU tiene pendiente de recoger el 45,5% de la documentación que las Consellerias han puesto a su disposición | Considera que es una querella política que responde a una campaña de búsqueda de visibilidad que está realizando un candidato que necesita notoriedad

La consellera portavoz, María José Catalá, ha calificado que esta legislatura es la de la transparencia parlamenteria porque nunca antes se habían atendido tantas peticiones de los grupos representandos en Les Corts.

Hasta el momento se han atendido entre preguntas contestadas, interpelaciones, comparecencias de altos cargos del Gobierno Valenciano y entrega de documentación un total 55.973 peticiones de los distintos grupos parlamentarios, lo que supone un 80% más que la anterior legislatura.

Foto_Rueda_de_prensa_pleno_19-09-2014

En concreto, se han contestado por parte del Consell 39.995 preguntas escritas, 1.566 preguntas orales, 127 interpelaciones, 753 comparecencias de consellers y secretarios autonómicos y 13.372 solicitudes de documentación.

“Estos datos demuestran que tenemos el récord de transparencia de cualquier Gobierno Valenciano de la historia estatutaria de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

El grupo parlamentario EU tiene pendiente de recoger el 45,5% de la documentación que las Consellerias han puesto a su disposición. Durante esta legislatura, EU ha presentado 404 solicitudes de información al Consell y ha dejado de recoger, revisar o consultar 187 peticiones.

Por tanto, Catalá ha añadido que la querella presentada por el grupo de Esquerra Unida denunciando falta de información del Consell es ante todo “una querella política” y debe enmarcarse dentro de la “campaña de búsqueda de visibilidad que está realizando un candidato que necesita notoriedad y ante la posible pérdida de votos que pacede su partido”.

Para la consellera Catalá estas acciones de “llevar la política a la puerta de los juzgados” demuestra lo lejos que está este candidato de trabajar por solucionar los problemas de los valencianos”.

Ha apuntado que “resulta bochornoso que lo único que puede aportar EU a la sociedad valenciana es hacerse una foto una mañana a la puerta de los juzgados”.

La portavoz del Consell ha manifestado el respeto por las decisiones judiciales y ha reiterado la disposición del Consell de colaborar con la Justicia en todo lo que sea necesario.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.