BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Catarroja pide a Delegación del Gobierno una plan contra la prostitución en la Pista de Silla

 

fotonoticia_20181115140417_800VALÈNCIA,El Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que ponga en marcha un plan de actuación conjunto entre administraciones para prevenir la violencia machista y, en concreto, hacer frente a la prostitución de los alrededores de la Pista de Silla.

La primera teniente de alcalde, Lorena Silvent, ha trasladado este jueves la petición a la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia hacia las Mujeres de la Delegación, Carla Mercé, en un acto en el Salón de Plenos.

En concreto, el Ayuntamiento de Catarroja quiere establecer unos protocolos de actuación conjuntos ante este problema que afecta tanto a este municipio como a otros pueblos de la comarca, detalla el consistorio en un comunicado.

“Las mujeres prostituidas son un caso de violencia de género vidente, y por eso hay que establecer un protocolo municipal contra la violencia de género y la prostitución”, ha subrayado la edil, ante lo que ha defendido la necesidad de poner en marcha una actuación asistencial a las mujeres y de publicidad, “poniendo el foco en los consumidores de sexo”.

Durante el acto, el Ayuntamiento de Catarroja ha presentado su equipo multidisciplinar contra la violencia de género y ha dado a conocer a los vecinos la red de profesionales con que cuenta el municipio, así como la tarea que realizan varias administraciones implicadas en la intervención directa con víctimas de violencia de género.

Han asistido el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó; la concejala de Igualdad, Mabel Rojas, y la agente de Igualdad Municipal, Trini Moreno, así como representantes de la Policía Local y de las fuerzas de seguridad, la Oficina de Atención a Víctimas del Delito, el Centro Mujer 24h y el centro de salud de la localidad.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.