CCOO pide que las pruebas del Covid-19 y EPI sean para trabajadores de “primera línea” de más sectores

fotonoticia_20200406183110_1024
image-644132

   CCOO de Construcción y Servicios PV ha hecho este lunes un llamamiento para que las pruebas de detección del Covid-19 y los Equipos de Protección individual (EPI) también sean para trabajadores “de primera línea” de otros sectores no sanitarios.

Entre ellos, cita a los dedicados a la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, jardinería, servicios funerarios, seguridad privada y limpieza de edificios y locales que presten su servicios en centros de trabajo “con alta concurrencia” de personas como pueden ser hospitales, centros de salud, supermercados, bancos, “o cualquier otro centro vinculado a la desinfección o vigilancia del Covid-19”

Así lo ha indicado el sindicato en un comunicado tras haber tenido conocimiento de que en algunas comunidades autónomas y en muchos Ayuntamientos, “se están realizando o están previsto realizar pruebas diagnósticas de Covid-19 a las trabajadoras o trabajadores que prestan servicios esenciales o con explícito riesgo de exposición”.

Desde CCOO de Construcción y Servicios PV se ha remitido una petición a la Conselleria de Sanidad, ayuntamientos, dirección de empresas de diversos sectores para solicitar la inclusión como “colectivo de riesgo” a empleados de los servicios indicados, y se ha hecho un llamamiento a que se les realicen las pruebas “con el objetivo de proteger al máximo estos colectivos con trabajos de riesgo y esenciales para la seguridad o la salud pública y por el claro y evidente riesgo, ya que están trabajando en primera línea”.

El sindicato recuerda que, según la OMS, el 80 por ciento de las y los pacientes infectadas e infectados son asintomáticos, por lo tanto, incide en que “es fundamental proteger a los trabajadores y trabajadoras tanto para evitar la exposición y el contagio como para que no se produzca la propagación del virus al resto de la sociedad” y la realización de las pruebas es “fundamental”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.