BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centre del Carme presenta ‘Fuga de Amor’ un proyecto participativo  de Jesús Palomino en torno a la poesía árabe contemporánea

Del 26 al 28 de octubre

Fuga de amor

•    El centro de cultura contemporánea ofrecerá este fin de semana  varias lecturas poéticas en colaboración con las comunidades islámicas  de la ciudad de València
•    ‘Fuga de amor’ de Jesús Palomino es uno de los proyectos  seleccionados dentro de la convocatoria de mediación cultural de  Cultura Resident

València (26.10.2018). El Centre del Carme presenta este fin semana el  proyecto ‘Fuga de Amor’ una propuesta participativa de Jesús Palomino  en torno a la poesía árabe contemporánea, realizada en colaboración  con las comunidades islámicas de la ciudad de Valencia. El centro de  cultura contemporánea ofrecerá varias lecturas poéticas coordinadas  por el artista, este viernes, sábado y domingo a las 19 horas.
‘Fuga de amor’ es uno de los proyectos seleccionados en la  convocatoria de mediación cultural dentro del programa de residencias  para creadores Cultura Resident de la Generalitat.
El resultado de este trabajo, que Palomino ha desarrollado durante  varios meses en el Centre del Carme, es una sencilla edición en árabe,  castellano y valenciano de 1.000 ejemplares (330 libros en cada  lengua) que será gratuitamente distribuida con la idea de visibilizar  y dar a conocer el alcance cultural y estético de la poesía  contemporánea en árabe.
Esta propuesta de intervención pública hará uso del material impreso y  las prácticas performativas como elementos relacionales con el  objetivo de implementar actuaciones novedosas que posibiliten el  acercamiento y el mutuo conocimiento entre los ciudadanos de València  y sus conciudadanos de cultura árabe.
‘Fuga de amor’ presentará públicamente una serie de  lecturas-performances especial y cuidadosamente diseñadas para la  comunicación pública de las obras de los poetas Madmoud Darwish, Fadwa  Tuqan, Adonis, Nizar Qabbani, Etel Adnan, Abdul Al Bayyati, Nazik  Almalaika, Andrée Chedid, Salma Jayyusi, Souad Al Sabah y Fatima Naoot.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.