Cerca de 400 alcaldes, técnicos y expertos analizan la reforma de la administración local en el MuVIM

La jornada reúne a algunos de los especialistas más relevantes en la materia y ha contado con la intervención del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y del vicepresidente Juan José Medina

Cerca de 400 alcaldes, técnicos y expertos de la organización de la administración pública actual se reunirán mañana martes 4 de febrero, a partir de las 9 horas y durante toda la mañana en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), para abordar la administración local diseñada por la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Entrada principal al MuVIM. Foto: Javier Furió

Entrada principal al MuVIM. Foto: Javier Furió

La Diputación de Valencia ha organizado la jornada monográfica sobre el contenido de la ley y su aplicación a la realidad actual, que será inaugurada por el vicepresidente primero de la institución y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, y contará también con la intervención del presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus.

La jornada persigue arrojar luz sobre los numerosos cambios normativos e institucionales que implica la ley y sus efectos sobre la organización administrativa actual, además de estudiar la modificación de las competencias de las entidades locales y su calendario de aplicación.

El programa previsto también incluye la presentación de la web provincial de información sobre la ley.

Entre los ponentes figuran el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha Manuel Domingo Zaballos, la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia María José Alonso y el subdirector general de Administración Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Orduña.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.