Desde la Suiza más subatómica, emergen nuevos rumores de dimensiones paralelas. ¿Un portal interdimensional en el CERN? Según una científica suiza, bufandas y seres de otras realidades serían parte de los últimos experimentos. La pregunta es: ¿Es ciencia o guion de película?
¿Qué pasa realmente en el CERN? ¡De descubrimientos científicos a bufandas perdidas en otras dimensiones!
En el universo paralelo de las noticias insólitas, emerge un nuevo capítulo: científicos del CERN estarían abriendo puertas interdimensionales, o al menos eso dicen. La noticia ha salido de la boca de la doctora Astrid Stuckelberger, quien ha afirmado que el CERN alberga un portal a otras dimensiones, ¡donde incluso se han avistado “seres” extraterrenos dejando una bufanda como prueba! Vamos por partes.
Pero antes de que imagines una invasión intergaláctica de bufandas y seres de otras dimensiones, la pregunta clave es: ¿qué hay de cierto en todo esto?
CERN y el Multiverso: ¿Portales a Otros Mundos o Mucho Higgs y Poca Verdad?
Para ponernos en contexto, el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, no es precisamente una tienda de sci-fi. Con el descubrimiento del famoso bosón de Higgs en 2012, lograron avanzar en la comprensión de las partículas subatómicas que componen el universo. Pero, ¿portales interdimensionales? La doctora Stuckelberger asegura que hay dimensiones, ¡diecisiete para ser exactos! Supuestamente, algunos científicos le habrían contado sobre seres que “entran y salen” a través de estas puertas de energías cósmicas, por si los agujeros de gusano y universos alternativos fueran poco.
Sin embargo, el CERN, en su postura oficial, insiste en que se dedican únicamente a la física de partículas y que lo demás pertenece a la ciencia ficción o a las bromas de fin de año. ¡Pero si de teorías locas se trata, siempre habrá espacio en Internet para las conspiraciones!
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC): ¡De Acuerdo, Puede Aplastar Átomos, Pero Bufandas?
El LHC, una de las instalaciones subterráneas más impresionantes del mundo, que por su nombre parece una máquina del tiempo o una puerta a Asgard, es en realidad un colisionador de partículas. Este monstruo tecnológico atraviesa kilómetros de túneles bajo Suiza y Francia para generar colisiones de partículas subatómicas y desentrañar secretos del cosmos, pero aquí viene la curiosidad: nunca se reportó en los experimentos del LHC la aparición de una bufanda.
De todos modos, la ciencia no descarta la existencia de más de tres dimensiones; incluso Michio Kaku y otros físicos de renombre han planteado ideas de multiverso y dimensiones extras que solo hemos podido teorizar, inspirados por la teoría de cuerdas y la relatividad. Pero, hasta ahora, nada en el CERN sugiere que exista un portal real por donde se paseen seres y dejen su ropa olvidada. ¿O sí?
Los Supuestos Fenómenos Paranormales en el CERN: ¿Efecto Mandela o el Efecto Netflix?
¿Recuerdas el “Efecto Mandela”? Ese fenómeno psicológico en el que mucha gente recuerda cosas que en teoría nunca ocurrieron. Pues bien, en el CERN dicen que este “portal interdimensional” es simplemente otro Efecto Mandela a gran escala. Clara Nellist, una científica de partículas en el CERN, se ha encargado de desacreditar estas teorías, explicando que nuestro cerebro juega con nuestros recuerdos y que lo de los portales y seres interdimensionales es solo eso: una buena historia para el entretenimiento.
Sin embargo, en las profundidades de Reddit y otros foros, se leen historias escalofriantes, como la de un supuesto científico que en 2019 dijo haber visto una “esfera oscura” flotando en una de las salas del CERN. Supuestamente, esta esfera amarillenta casi causa un desastre. Ya sabes, Internet no necesita mucho para construir un mito.
¿Verdad o Marketing? Las “Pruebas” que Solo Existen en la Mente de los Conspiranoicos
Cada vez que surgen estas historias, el CERN tiene que salir al paso y recordar que la ciencia es más aburrida de lo que parece. Aseguran que no hay puertas a otras dimensiones, que sus experimentos están bien documentados y que lo más raro que pueden ver son partículas subatómicas chocando. Los expertos señalan que estas historias son fruto de la imaginación y que la bufanda de un ser de otra dimensión no es una prueba científica, ni siquiera para una revista de moda.
No obstante, ¿qué hay de la luz amarilla y la esfera oscura? Aquí es donde la realidad y la ficción se mezclan y los rumores toman vida propia. Pero si algo nos han enseñado los años es que, en ciencia, siempre es mejor preguntar antes de creer que un portal interdimensional se ha abierto en Europa.
¿Será Este el Comienzo de la Era de las Bufandas Interdimensionales?
La idea de que el CERN esté abriendo portales interdimensionales es, para muchos, una distracción entretenida. Aunque se ha desmentido múltiples veces, estas teorías vuelven como el turrón en Navidad. Así, la duda queda latente en el imaginario popular: ¿Qué haríamos si realmente se abriera un portal?
Quizás algún día la ciencia nos sorprenda y abra un portal real, no para bufandas, sino para conocimiento. ¿Te atreverías a entrar o esperarías a que te cuenten qué hay al otro lado?