banner-728x90 (1)

Césped artificial: muchos beneficios a cambio de un bajo mantenimiento

Valencia Noticias | Redacción.- El cesped artificial ha mejorado muchísimo en calidad y estética en los últimos años, por eso cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de césped sintético para sus jardines.

 Aunque puedes encontrar de muchísimos tipos, acabados y calidades, con un desembolso de tipo medio puedes tener un césped artificial muy bueno que resista las inclemencias meteorológicas y la suciedad con un mantenimiento muy bajo.

Una de sus ventajas es la sencillez de instalación.

Una de sus ventajas es la sencillez de instalación.

 Las principales ventajas del césped artificial

Una de las mayores ventajas que puede tener el césped artificial, es que estamos apostando por un césped que se mantendrá bonito los 365 días del año sin apenas tener que dedicarnos a él. Y es que es resistente a prácticamente todo: a los rayos UVA, al cloro, al sol, a las heladas, a las lluvias, a la nieve… ¿quién puede decir eso del césped natural?

Otra de sus ventajas es la sencillez de instalación, que podemos hacer por nosotros mismos si somos algo manitas (y no es para cubrir una zona muy grande) o recurrir a profesionales del sector que nos lo dejen impecable.

Si quieres instalar césped artificial en Valencia, busca profesionales en tu zona que sean sencillamente los mejores en su trabajo. Ya sabes que muchas veces lo barato sale caro, así que para colocar cesped artificial valencia lo mejor que puedes hacer es recurrir a los mejores del sector, así evitarás llevarte sorpresas desagradables a la hora de usarlo.

Y cuando hablamos de césped artificial en Valencia, nos referimos a cualquier ciudad de la Comunidad Valenciana: la profesionalidad es lo primero, ten en cuenta que es una inversión en tranquilidad y comodidad posterior.

También debemos recordar que otro de los más importantes puntos a favor del césped artificial es que supone un ahorro económico considerable en agua, abonos y todo ese tipo de mantenimientos que requiere un césped natural.

Un bajo mantenimiento para un jardín impecable

Y precisamente esa es la principal ventaja: el mantenimiento cesped artificial es prácticamente anecdótico, sobre todo si lo comparamos con el césped natural para el que es necesario un mantenimiento constante a través de riego, retirada de malas hierbas, abonos y otras tantas cosas.

En el caso de que instales tu césped artificial sobre tierra, habrás de poner una malla de contención que evite que salgan malas hierbas o que tengas topos u otra serie de plagas.

Para un buen mantenimiento césped artificial bastará con que lo limpies de vez en cuando con un poco de agua, por ejemplo “regándolo” con la manguera para quitar la suciedad y el polvo que se acumula.

También es importante que lo cepilles en el sentido contrario a las hierbas o fibras, de manera que consigas que salga toda la porquería que se acumula en su interior: como pelos de tu mascota, polvo, tierra u hojas para después recogerlas.

Con estos dos sencillos pasos de mantenimiento césped artificial y usando de vez en cuanto un higienizador bajo en químicos para desinfectarlo… ¡será más que suficiente para que luzca precioso!

Mantener una pista de pádel con césped artificial

Si, por ejemplo, tienes una pista de pádel también te interesará saber que es muy sencillo mantenerla si apuestas por césped artificial. El mantenimiento pista padel más rutinario es tan fácil como retirar las hojas y restos que caigan a la superficie con un rastrillo de dientes de goma o con una barredora mecánica (más rápido). Los chicles puedes eliminarlos, entre otros métodos, congelándolos para después despegarlos.

También deberás, como hablábamos con el cesped artificial mantenimiento, darle un barrido más profundo de vez en cuando que la mantenga lustrosa, así como descompactar la arena o añadir en las zonas que haga más falta. Para un buen césped artificial mantenimiento también es importante regar la pista de vez en cuando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.