CEVISAMA confirma la asistencia de compradores de 78 países a su 31ª edición

El certamen, consolidado como la feria española más internacional y plataforma indiscutible de la industria cerámica, celebra su 31ª edición del 5 al 8 de febrero en Feria Valencia.

El presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, y la directora de la muestra, Carmen Álvarez, han presentado esta manaña en rueda de prensa la 31ª edición del certamen, que se celebrará del 5 al 8 de febrero en Feria Valencia.

El presidente de CEVISAMA presenta la 31ª edición del Certamen

El presidente de CEVISAMA presenta la 31ª edición del certamen

Cevisama, pese al complejo contexto económico, reunirá una oferta completa y de primera calidad, en la que la innovación y la tecnología son dos constantes. “Las empresas, en una coyuntura tan adversa, siguen apostando por Cevisama, conscientes de que es su mejor plataforma comercial y su mejor herramienta de marketing”, ha asegurado Armando Ibáñez.

En total, según ha explicado la directora de la muestra, Cevisama contará con 673 firmas expositoras de los distintos sectores representados: baldosas cerámicas, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, fritas y esmaltes. Cabe recordar que este año no está presente la oferta de maquinaria –que se suma al certamen solo los años pares-.

Casi un 30% de los expositores (un total de 200 firmas) son extranjeros y proceden de un total de 40 países, entre los que destaca Italia, que aporta, después de España, el mayor número de fabricantes.

Cevisama 2013 mostrará en más de 100.000 metros cuadrados los últimos avances sectoriales, productos innovadores y vanguardistas de empresas punteras en tecnología. Los expositores han facilitado a la organización del certamen cerca de 200 novedades destacables de producto que muestran las enormes posibilidades técnicas y estéticas de la cerámica, reflejando el esfuerzo inversor de las empresas en I+D+i.

Los preparativos de CEVISAMA 2013, a toda marcha

Por el lado de la demanda, las expectativas son también optimistas. El certamen tiene ya confirmada la presencia de compradores de 78 países, entre los que destacan por su número los procedentes del mercado tradicional europeo, norte de África, Oriente Medio, Rusia y países del Este, así como Estados Unidos y Canadá.

“Además, en estos momentos, el pre-registro de visitantes profesionales a través de la web es superior al del año pasado y ya tenemos más de 9.000 inscripciones. Asimismo hay acreditados cerca de un centenar de periodistas internacionales”, ha subrayado Carmen Álvarez.

Para el presidente de Cevisama, “sería muy satisfactorio poder alcanzar las cifras de la anterior convocatoria, cuando recibimos a 70.000 compradores profesionales, de los que casi 13.000 fueron extranjeros”. “No en vano, Cevisama es la feria española que recibe más profesionales internacionales”, ha destacado.


Nuevas propuestas: potenciar el canal contract

Armando Ibáñez ha insistido en que ahora más que nunca, ante la debilidad de la demanda interna, la internacionalización es clave para las empresas, “y por lo tanto lo es también para Cevisama”. Y vinculado con ese eje estratégico, este año se va a poner en marcha una nueva iniciativa que pretende ayudar a los fabricantes a abordar nuevos mercados y a introducirse o crecer en el canal contract (equipamiento de colectividades).

Se trata de “Contract Business Area”, un proyecto que va a suponer la visita al certamen de reconocidos interioristas, arquitectos y promotores de grandes proyectos en mercados emergentes, especialmente el Latinoamericano.

Los montajes en Feria Valencia para CEVISAMA 2013 son impresionantes

Los montajes en Feria Valencia para CEVISAMA 2013 son impresionantes

“Vamos a contar con profesionales como José Antonio Rivera, responsable de proyectos y desarrollo de AMRESORTS, la principal compañía de hotelería de alto nivel y lujo con sede en Seattle y en plena expansión por México, Centroamérica y Caribe; Fernando V. Arteaga, reconocido arquitecto y responsable de diseño de proyectos de primer nivel internacional con 20 años de experiencia en arquitectura y diseño de grandes proyectos; el diseñador español, afincado en Milan, Santiago Miranda, Premio Nacional de Diseño; o el también afamado arquitecto Héctor Ruiz”, según ha manifestado la directora de Cevisama.

Cevisama Lab

Un año más, Cevisama ha preparado un amplio programa de actividades paralelas, que se integran en Cevisama Lab, y aportan valor añadido a la oferta comercial. Exposiciones, concursos, premios y conferencias van a sucederse durante los cuatro días de feria para estar al día de lo último en arquitectura e interiorismo.

En este marco se engloban los Premios de Diseño Cerámico y de Baño, que este año incorporan una nueva muestra de mobiliario urbano promovida por el Ayuntamiento de Onda; la muestra Trans/hitos, que promociona los nuevos usos y aplicaciones de la cerámica; la entrega de los tradicionales y prestigiosos Premios Alfa de Oro; y el Foro de Arquitectura y Diseño, que cuenta entre sus ponentes con profesionales de gran prestigio como la interiorista belga Sophie Poppelier, el diseñador Xavier Mañosa, de la firma Apparatu, o el estudio también belga Robbrecht & Daem, que cuenta en su portfolio con proyectos tan destacados como el Auditorio de Brujas o la reforma y ampliación de la Whitechapel Gallery de Londres.

Entre otras actividades, se celebrarán también las jornadas técnicas EXCO que organiza la Universitat Politècnica de València, la presentación del Cuaderno de Tendencias del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) y el Encuentro de Colocadores de Proalso.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "CEVISAMA confirma la asistencia de compradores de 78 países a su 31ª edición"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.