Los leones marinos celebran el X aniversario de l’Oceanogràfic

Los leones marinos celebraron el pasado viernes con una tarta especial realizada con arenques que comienza el mes de febrero y el programa del X aniversario de l’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tarta con arenques para celebrar el décimo aniversario de l'Oceanogràfic

Tarta con arenques para celebrar el décimo aniversario de l’Oceanogràfic

El mayor acuario de Europa lo conmemora este mes con entradas a 10 euros los domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero, días en los que además habrá menús especiales a 10 euros, packs regalos a 10 euros y los niños de 10 años podrán acceder durante esos días gratuitamente previa presentación de documento acreditativo (DNI o libro de familia).

Además, RENFE participa en este décimo aniversario con billetes desde 10 euros por trayecto, para viajar desde Alicante o Murcia hasta Valencia, los domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero. Y también oferta plazas económicas de 32,50 euros por trayecto los fines de semana del mes de febrero en los trenes Madrid-Valencia (AVE).

Estas son algunas de las acciones especiales con las que el mayor acuario de Europa quiere festejar su aniversario. También se realizarán animaciones para que los visitantes participen de la celebración con exhibición de rapaces, un photocall en el acuario de Ártico y más sorpresas.

Además, l’Hemisfèric se suma a la conmemoración y los domingos de febrero tendrá un precio único de 4 euros. Entre sus proyecciones, hay dos vinculadas al mar: la animación infantil ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’, sobre el viaje de una pequeña tortuga por los océanos, y ‘Sea Monsters: Gigantes del Océano, que narra cómo eran los mares hace 82 millones de años.

Diez años de nacimientos y divulgación marina 

Durante estos diez años, l’Oceanogràfic ha conseguido situarse entre los principales complejos marinos del mundo. Con más de 13 millones de visitantes desde febrero de 2003, entre sus propuestas, destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las belugas, además de promover pioneros programas de investigación.

También ha desarrollado con éxito programas de reproducción en cautividad. En sus instalaciones, han nacido más de cien animales como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espátula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, se ha ido incorporando animales como medusas, los caballitos y dragones de mar.

El complejo marino valenciano ha puesto en marcha, además, un amplio programa de actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar, entre ellas, las conferencias de ‘Los Martes del Oceanogràfic’, ‘Los Cursos de l’Oceanogràfic’, ‘Encuentro con pingüinos’, ‘Pasaporte Animalia, ‘Entrenador por un día’ o ‘Encuentro con tiburones’.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.