1 de octubre de 2014
1 min read

China desplegó más de un millón 250 mil vigilantes conmemorando su República Popular

(Beijing, China/Agencias) Beijing se encuentró vigilada por más de 1.250 millones de elementos de seguridad a fin de evitar cualquier incidente este miércoles, 1 de octubre, cuando se recuerda el 65 aniversario de la fundación de la República Popular China.

El comité municipal de política y ley informó que ese contingente está formado por 850 mil voluntarios y 400 mil patrulleros, cifra suficiente para cubrir todas las zonas de la capital.

Beijing, con 13.819 millones de habitantes de acuerdo al V censo, se encuentra en el nivel II de seguridad pública, y en el nivel I de control extraordinario en sus zonas emblemáticas, que incluyen los 300 puentes con que cuenta esta capital.

La mayoría de los vigilantes son voluntarios de la tercera edad, muchos de ellos militantes del Partido Comunista, señaló un reporte de Beijing Times.

Esos voluntarios operan en las zonas que habitan, y se calcula que uno de cada 10 habitantes de un subdistrito es un vigilante.

Esos voluntarios de la tercera edad vivieron el proceso que culminó con la creación de la República Popular de China y sus primeras etapas, por lo que son los mejores vigilantes de la celebración.

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

El Observatori del Canvi Climátic celebra el Día Mundial de las Aves con actividades y talleres infantiles

Next Story

Mateo Castellá presenta la fase final del XXIX Individual d’Escala i Corda

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop