Cien empresas valencianas se suman a Teyoland que abrirá en mayo de 2013 en Feria Valencia

Teyoland abrirá en Feria Valencia en mayo de 2013. El proyecto, que cuenta con el respaldo de 300 firmas de la decoración, hogar y bricolaje, supone una  nueva plataforma de comercialización para las empresas españolas del sector del hábitat. De estas 300 empresas, un centenar tiene su base en la Comunitat Valenciana.

Tello y Catalá firma el acuerdo que sella Teyoland para siete años/fv
image-34935

Tello y Catalá firma el acuerdo que sella Teyoland para siete años/fv

El proyecto contempla crear 300 puestos de trabajo y supone un importante apoyo para el mantenimiento de otros 7.500 empleos en las empresas que se suman al proyecto.

El promotor de la idea, Ignacio Tello, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución ferial albergará el proyecto.

El convenio nace del interés de Feria Valencia de lograr para sus expositores nuevas vías de comercialización para sus productos. La Feria siempre ha sido la principal plataforma de salida al mercado para las pymes. Y ahora se ha querido dar un paso  más, explica Catalá, para que desde la feria se pueda potenciar la facturación de sus expositores.

Por su parte, Ignacio Tello ha trabajado durante los últimos años en el diseño de un espacio de exposición para acercar al público final los productos del mundo de la decoración, el hogar y el bricolaje.

El acuerdo suscrito por las partes supone que los expositores de Feria Valencia tendrán un acceso preferente a Teyoland. Además, Teyoland también contemplará la posibilidad de lanzar al mercado nuevos productos presentados en Feria, como aquellos que ven la luz en el espacio nude de Feria Hábitat Valencia.

El acuerdo de colaboración entre ambas empresas se sustancia además en la cesión del pabellón siete de Feria Valencia, donde se habiltará una superficie de 20.000 metros cuadrados para la exposición y venta de producto.

Un acuerdo para siete años con un ingreso mínimo garantizado de un millón de euros anual

El pabellón 7 acogerá a más de 300 empresas mientras la feria generará 300 puestos de trabajo/fv
image-34936

El pabellón 7 acogerá a más de 300 empresas mientras la feria generará 300 puestos de trabajo/fv

El contrato tiene una vigencia de 7 años y Feria Valencia percibirá un 4% de la facturación de Teyoland, con un mínimo garantizado de un millón de euros anual. Además, Feria Valencia facturará diferentes servicios a Teyoland, tales como el mantenimiento del edificio o los servicios de comunicación.

Hasta este momento, Teyoland ya cuenta con 300 empresas del sector del hábitat, la decoración y el bricolaje que se han sumado al proyecto, de las que un centenar son de la Comunitat Valenciana. Sobre la superficie de exposición, Teyoland recreará ambientes de decoración en los que el visitante podrá elegir diferentes productos que después le serán servidos en la línea de expedición. Todos los fabricantes que participan en el proyecto estarán homologados por Teyoland, que se encargará de evitar la competencia entre los productos de distintos fabricantes que estén presentes en la exposición.

Teyoland cuenta ya con ocho diseñadores de primer nivel que se encargarán de crear estos espacios expositivos. Al frente del equipo, así como al frente del diseño de los 20.000 metros de exposición, se encuentra el prestigioso diseñador Francesc Rifé.

Este equipo diseñará la oferta de Teyoland, que quiere situarse en el segmento  de mayor consumo del mercado. Ignacio Tello resalta la importancia de que desde Teyoland se ayude a las empresas que participan en el proyecto a abordar el mercado con unas mayores posibilidades de éxito. También considera que Teyoland va a ser una gran oportunidad para los productos fabricados en España.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

3 Responses to "Cien empresas valencianas se suman a Teyoland que abrirá en mayo de 2013 en Feria Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jose Luis Bermúdez  27 de enero de 2013 at 01:51

    En mi opinión es una de las iniciativas económicas con más futuro de las que he tenido noticia en lo que llevamos de año. Un ejemplo extraordinario en la mejor línea para salir de la crisis en que estamos metidos.

    Responder
  3. Juan Vicente Casanova  3 de junio de 2013 at 22:35

    Iniciativas de este tipo hacen falta en este país que juntó al apoyo de las instituciones nos harían salir de esta crisis. Quiero felicitar a D.Ignacio Tello por esta maravillosa y arriesgada apuesta que seguro que traerá riqueza y puestos de trabajo a esta comunidad y al conjunto de los Españoles. Gracias por tener gente como tu que en un momento de flaqueza en este país ilusionas con nuevas perspectivas de negocio , apoyando a las empresas españolas. Esto dice mucho de una persona que en los momentos que pasamos tiene mucho que perder y poco que ganar. Muchísimas felicidades en tu nueva andadura, seguro que cuando pasen unos años teyoland será un referente del mercado español.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.