Cientos de escolares vuelven a llevar los cantos de villancicos a las calles del centro histórico

Centenares de escolares de colegios públicos y diocesanos de Valencia interpretarán mañana, viernes, por las calles del centro histórico canciones navideñas dentro del VI Festival de Villancicos, titulado “Nadalenques al carrer”, organizado por la comisión diocesana de Educación Católica del Arzobispado de Valencia.

El colegio de San Marcelino en la puerta de la Catedral/csm
image-33737

El colegio de San Marcelino en la puerta de la Catedral/csm

Los niños, fundamentalmente alumnos de cuarto a sexto curso de Educación Primaria, pertenecen a un total de 28 colegios de diversas localidades de la diócesis de Valencia como Cheste, Sagunto, Silla, Alcàsser, Villalonga, Pobla de Vallbona, Requena, Tavernes de Valldigna, Alcoi, Alfafar, Quart de Poblet, Catarroja, Picassent, Alaquàs, Sueca, Guadassuar además de Valencia capital.

Tras el acto de bienvenida, que se desarrollará, a partir de las 10.30 horas, ante la puerta románica de la Catedral de Valencia, donde interpretarán todos un villancico popular, los participantes se distribuirán por un total de 15 lugares o “puntos de canto” en los que actuarán toda la mañana.

Así, ofrecerán villancicos en el jardín de la Basílica de la Virgen, bajo el pasadizo entre la Basílica y la Catedral, en la plaza de la Almoina, en las puertas románica, gótica y barroca de la Seo, en el jardín de la Plaza del Arzobispo, dentro de Palacio frente al Belén y en la esquina con la calle Avellanas, así como en la entrada de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas; en la calle Barchilla, a los pies del Miguelete, en la confluencia de la calle del Micalet y la Seu, en el jardín de la Generalitat y en el comienzo de la calle Navellos junto a la plaza de la Virgen.

Los coros estarán organizados en turnos para que roten y cambien de ubicación a lo largo de la jornada, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

A las 12:45 horas, todos los participantes se reunirán de nuevo en la puerta románica de la Catedral, para cantar desde allí un repertorio de villancicos y recibir la bendición del Niño Jesús del belén familiar, de manos del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quien saldrá a la plaza para saludar a los participantes.

La iniciativa pretende “seguir colaborando en la recuperación del tradicional canto navideño en las calles interpretado por los escolares” en el marco de la celebración del Año de la Fe “en el que cobra un sentido especial ya que esta tradición sigue viva en la vida de la comunidad eclesial”, según las mismas fuentes.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Cientos de escolares vuelven a llevar los cantos de villancicos a las calles del centro histórico"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.