Cinco nuevos casos elevan a cuarenta los contagios por el coronavirus

hospital-la-vila
image-639877

La Conselleria de Sanitat confirmó ayer que en las últimas horas se han registrado cinco nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que eleva el total regional a cuarenta casos.

De estos, cuatro se han detectado en la provincia de Alicante – se trata de tres mujeres y un hombre; dos de ellas han estado en contacto con un infectado, la tercera viajó a Italia, y el hombre también es un caso importado- y uno en Valencia -una mujer que había viajado a Italia-.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitó ayer junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el Hospital Clínico de Valencia, y ambos se entrevistaron con el equipo directivo del centro.

Tras agradecer la labor de todos quienes forman parte del sistema valenciano de salud, Puig anunció que hoy firmará un decreto por el cual se creará una mesa interdepartamental para coordinar todas las acciones de la Generalitat para hacer frente al coronavirus. Desde el inicio de esta crisis en la Comunitat se han detectado un total de 42 casos, si bien un paciente ya fue dado de alta y otro falleció.

De los 40 casos que actualmente permanecen activos, dos son en Castellón, 24 en Valencia y catorce en Alicante, con un balance de quince personas atendidas en hospitales y 25 en sus propios domicilios.

Hasta el momento, en la Comunitat se han realizado un total de 1.215 pruebas con resultado negativo, y el teléfono 900 300 555, ha atendido, hasta las 12 de la noche de ayer, más de 7.100 llamadas, de las que el 40 por ciento son para solicitar información general y solo un 7 por ciento corresponden a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

Medidas en los transportes

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias relacionadas con el transporte de viajeros y orientadas a contener los contagios del coronavirus, según explicó el ministro José Luis Ábalos este domingo en València.

«Como saben, ya hemos puesto en marcha algunas iniciativas y antes del próximo Consejo de Ministros vamos a evaluar medidas extraordinarias que tengan que ver con el transporte», explicó Ábalos. «Ya hemos dado algunas indicaciones para que se realicen los menos desplazamientos posibles en las zonas afectadas y vamos a ver si adoptados alguna otra medida, siempre con criterios de proporcionalidad y de acuerdo a la situación actual», indicó el ministro, que no ha dado más detalles.

Parejo dice que se pisotea el escudo del Valencia

El capitán del Valencia, Dani Parejo, criticó por incoherentes las medidas contra la expansión del coronavirus, que incluyen el que jueguen a puerta cerrada el partido del martes ante el Atalanta en la Liga de Campeones, en un escrito en las redes sociales al mismo tiempo que ha reclamado hacer caso a los expertos en la materia.

Parejo admite que no se puede proteger a los seres queridos en una situación como la actual «de otra forma que no sea haciendo caso a los expertos».

«Soy el primero que no quiere que haya un solo contagio más (…) y por eso soy el primero que se indigna cuando ve medidas que se adoptan no tiene coherencia», dice Parejo, que asegura que las medidas varían según las comunidades autónomas.

«No soy un experto ni mucho menos», afirma el jugador, que entiende que «por puro sentido común» si se permiten las concentraciones en Fallas, no se cierran los aeropuertos y se celebran algunos acontecimientos deportivos o culturales se debería permitir que jugaran con público el encuentro ante el Atalanta.

«Cada vez que saltamos al césped nos dejamos la piel por el escudo y ahora no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras otros lo pisotean», afirma.

La recomendación del Ministerio de Sanidad, hecha orden por la Conselleria de Salut Pública, pedía jugar sin público aquellos encuentros en los que estuviera prevista una masiva presencia de seguidores de equipos del norte de Italia y el Valencia había vendido 2.377 entradas a los seguidores del Atalanta. El Gobierno italiano emitió en la madrugada del domingo un decreto por el que prohíbe entrar o salir de varias regiones entre ellas Lombardia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.