Cinco personas insultan, persiguen e intentan agredir al responsable de Comunicación de JCF

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledo, ha denunciado que un miembro del equipo de comunicación del organismo festero ha sufrido un ataque cuando se encontraba en el interior de su vehículo por un grupo de personas que “han pegado golpes al coche, han roto los retrovisores y le han puesto las cartulinas rojas que estamos viendo estos días¨, ha dicho el edil en referencia a las que algunos manifestantes llevan en las protestas llevadas a cabo durante la ‘mascletà’.

Lledo ha realizado este anuncio antes de que se diera a conocer el premio al Ninot Indultat de 2012. El concejal ha reconocido encontrarse “nervioso”, y ha explicado a los presentes que el coche del responsable de prensa de la JCF, que lucía el logotipo de la junta,  ha sufrido una agresión cuando se encontraba parado en un semáforo. Los hechos han ocurrido en Peris y Valero con Pedro Aleixandre.

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas  en la avenida de Peris y Valero con Pedro Aleixandre cuando el responsable de Comunicación de JCF, Gabi Aranaz, paró en un semáfor que estaba en rojo cuando se dirigía a recoger a un fotográfo del organismo fallero para acudir a Nuevo Centro para atender a los medios de comunicación en la difusión del Ninot Indultat de 2012

En ese momento cinco personas aparecieron gritándo ¨ despilfarro¨e instándole a salir del coche a la par que intentaban abrirle el coche. Los nervios se apoderaron durante unos momentos del responsable de Comunicación cuando se le paró el coche. En ese momento le lanzaron escupitajos pero al poder arrancarlo salieron los cinco detrás de él corriendo para intentar coger lanzando gritos de ¨No a los recortes¨ y arrancaron del coche los dos retrovisores.

Gabi Aranaz ha conseguido llegar a Nuevo Centro y después se ha dirigido a la Comisaria de la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia.

El responsable de prensa de la JCF ejerce un gran labor desde hace años en la institución fallera y se ha congraciado la amistat de todos los periodistas especializados en Fallas o no. Pocas han sido las ocasiones que Aranaz ha tenido enfrentamientos con periodistas y siempre ha tenido un momento para escuchar a todos en las cuestiones que les planteaban. Éste tipo de ataques no ayudan lo más mínimo a la fiesta fallera.

El edil ha expresado su “indignación” y ha remarcado que “al mundo fallero no lo van a parar”. “Porque es nuestra fiesta y son los intereses valencianos”, ha subrayado. Asimismo, ha dejado claro que “esta fiesta la pagan los falleros y no hay ningún derroche por nadie”.

En los mismos términos, ha criticado “el ataque permanente a las Fallas, a las Falleras Mayores y a su Cortes de Honor” y ha manifestado que “una cosa son las reivindicaciones justas y otra atacar a la fiesta. Hay un objetivo claro de ataque al mundo fallero”, ha considerado.

El máximo responsable de la JCF ha agregado: “hemos sido los que hemos mantenido tradiciones, la lengua valenciana, nuestra fiesta y sin ningún derroche porque esta fiesta la pagan los falleros”, ha concluido el edil, que ha terminado su parlamento entre los aplausos de los falleros asistentes.

Gabi, como todos los componentes de JCF, no cobran nada por el trabajo que realizan en el organismo fallero. Hacen su trabajo altruistamente por y para las Fallas además de colaborar en otras fiestas de la ciudad.

VLC Ciudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cinco personas insultan, persiguen e intentan agredir al responsable de Comunicación de JCF"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.