Cinco coches abandonados desde hace semanas y semanas se encuentran en un solar de la calle Ecuador del barrio de Benicalap de Valencia sin que la empresa gestora de retirarlos haya acudido a por ellos en un mes, el de agosto, que es cuando se nota más este tipo de vehículos en las calles.
El solar se encuentra cerca de la zona conocida como Benicalap Norte.
De los 209 retirados en 2010 a los 26 del año pasado
Es en agosto cuando menos vehículos se retiran y buen prueba de ello es que de los 1.037 vehículos abandonados retirados por la contrata de la grúa el año pasado sólo 26 lo fueron en agosto del año pasado contrariamente a lo sucedido en el mismo mes de hace dos años en cuyas semanas se quitaron de las calles 209 abandonados.
Los vecinos de diversos barrios como éste de la zona norte reclaman que los abandonados se quiten para ganar más espacio con el fin de aparcar otros dueños de turismos.
Hace poco el grupo de Esquerra Unida solicitó al equipo de gobierno una campaña de difusión sobre los pasos a seguir por los dueños para que se los retiren en una operación gratuita para el ciudadano si lo destina a chatarra.
VLCCiudad/Redacción