Los patrocinios que el área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia ha conseguido para estar presentes en tres actos de las #Fallas de 2012 le supondrán a las arcas municipales un importante ahorro que puede cifrarse en unos 20.000 euros, según calculos iniciales de los responsables del área municipal del consistorio valenciano y de la Junta Central Fallera (JCF).
Los mecenazgos vienen de la mano de los organizadores de lawww.feriadeljamoniberico.com de Bellota y de la marca Citröen, que presentará su nuevo vehículo en la plaza del Ayuntamiento y sufraga dos espectáculos pirotécnicos.
La I Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Valenica se ubicará en la explanada del monumento a la Riada, en la confluencia de la Avenida de Aragón con la Plaza Zaragoza, desde el 15 al 19 de marzo. La muestra cuenta con la colaboración de los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado a bellota, y es un acontecimiento en el que se rinde culto a una de las joyas de la gastronomía española. El primer certamen de feria del jamón tuvo lugar en octubre, en la Plaza Mayor de Madrid y la visitaron 125.000 personas. La muestra se realizará en otras ciudades españolas y en las principales capitales europeas, como Londres, París o Berlín.
La marca Citroën ha elegido Valencia Ciudad y las Fallas para presentar su nuevo modelo Citroën DS5 para toda Europa. El 10 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento se realizarán dos pases de ‘vídeo mapping’ sobre la fachada del edificio del Ateneo Mercantil de Valencia. Estas espectaculares proyecciones se harán a las 23’30 y a las 23’45 horas. A la conclusión, en la medianoche, tendrá lugar una “mascletà” de colores a cargo de la Pirotecnia Europlá que, patrocinada por Citroën, pondrá el punto final a esta presentación con un marcado sabor fallero.
VLC Ciudad/Redacción