Valencia Noticias | Redacción.- “Tras siete meses de gobierno del tripartito, Podemos (València en Comú) no ha vuelto a pronunciarse sobre su ‘plan de choque’ contra la pobreza. Según anunciaron el pasado junio, se trataba de una serie de propuestas a llevar a cabo en los primeros meses de mandato. A día de hoy vemos que era papel mojado y ni siquiera se ha cumplido la mitad”, explicó el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.
“Buena prueba de lo diluido que ha quedado el plan es que el equipo de gobierno no ha publicado ni el ‘programa de gobierno conjunto’ que acordaron. No está colgado en la página web del Ayuntamiento y ni Compromis, ni el PSPV, hablan de él. Sólo hay un plan de 30 medidas publicado en la página web de Podemos (València en Comú). Es casi imposible conocer el rumbo del actual tripartito si los valencianos no saben a qué atenerse”, dijo Giner.
“Nos sorprende que una organización como Podemos, que está teniendo la oportunidad de formar parte del equipo de gobierno municipal, no quiera llevar a cabo sus propios compromisos y que no exija a sus socios su cumplimiento. Lo que eran soluciones urgentes e inmediatas, la única urgencia que tuvieron fue para comunicarlas”, añadió el portavoz de C’s, que recuerda que “no hemos vuelto a tener constancia tampoco sobre la auditoria ciudadana de la actividad económica del Ayuntamiento de Valencia, remarcaron que sería de largo alcance, y su recorrido ha sido tan corto que jamás ha arrancado”.
“Otra promesa del plan de choque era crear un comité de investigación contra la corrupción. Al final, en el pleno de diciembre, el único partido que apoyó todas las propuestas contra la corrupción fue Ciudadanos, mientras Podemos (València en Comú) y el resto cambiaron el voto según de dónde venía la propuesta” recordó Fernando Giner. “Llevan seis meses anunciando gestos de cara a la galería cuando lo importante es gestionar”, concluyó el portavoz de Ciudadanos.