Valencia Noticias | Redacción.- “Es intolerable e inasumible que las listas de espera para atender a las víctimas de género y su desesperación en el Centro de Mujer de Valencia sean de seis semanas”. Así se pronunció la portavoz adjunta de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, quien afirmó que “es necesario que el Consell atienda a las víctimas de manera inminente, abriendo más centros o contratando a personal especializado para suplir las carencias administrativas”.
“La violencia de género es una lacra social que se está llevando más vidas que el cáncer o la malaria en el mundo y hay que atajarla desde las instituciones de manera inmediata y tajante”, aseguró la diputada. “Las medidas que plantea el Consell para tratar de frenar los comportamientos violentos de raíz y a largo plazo en las aulas son correctas, pero son del todo insuficientes”, afirmó la diputada e insidió en “la necesidad de invertir en más medios y recursos” En este sentido indicó que “de nada sirve reforzar la red de protección de las víctimas de violencia de género si no se tienen los medios necesarios para darles una solución rápida, real y efectiva”.
“Desgraciadamente, la Comunidad Valenciana tiene unos índices de casos de violencia machista muy elevados en relación con el resto de España y el creciente número de denuncias por agresión así lo demuestran, por lo que estas cifras ponen de manifiesto que esta problemática debe ser atacada y erradicada desde todos sus ángulos a la mayor brevedad posible”, comentó la portavoz adjunta. Por último, explicó que “C’s es consciente de ello y ya está tomando las iniciativas parlamentarias necesarias para instar al Consell de a poner fin a esta situación que padecen miles de mujeres desesperadas de la comunidad autónoma”.