BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos expresa su desacuerdo con ubicar un medidor de contaminación atmosférica en la Plaza del Ayuntamiento

  • Chema Bravo, propone que el nuevo medidor de la zona centro se instale“en un enclave con mayor aglomeración” y recuerda que “está prevista la peatonalización de la Plaza de Ayuntamiento”

Valencia,  Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha manifestado hoy su desacuerdo con la propuesta de la delegación de Medio Ambiente en cuanto a la ubicación de la nueva estación de medida de contaminación atmosférica en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.Mapa de estaciones de medición de la contaminación atmosférica en la ciudad de Valencia

Esta ubicación no corresponde a los criterios marcados en el Real Decreto 102/2011, que indica que los medidores de contaminación atmosférica deben ubicarse dentro de las zonas y aglomeraciones que registren las concentraciones más altas a las que la población pueda llegar a verse expuesta, directa o indirectamente. “Si bien la Plaza del Ayuntamiento es un punto céntrico, no es una ubicación representativa de la exposición de la población”, ha declarado el concejal de Cs, Chema Bravo, en respuesta al anuncio realizado por la concejal de Compromís, Pilar Soriano, de instalar un medidor en la plaza de Ayuntamiento.

El concejal de Cs ha recordado también que el tripartito “tiene previsto peatonalizar la plaza del Ayuntamiento, por lo que si se instala un medidor iría en la línea opuesta a lo que indica el Real Decreto”. 

Sobre este asunto, Bravo ha recordado, que previamente a este anuncio de Soriano, su grupo municipal presentó una moción a la Comisión de Medio Ambiente, que se celebrará mañana jueves, dirigida a que “se revise la situación de los actuales medidores de contaminación y a instalar medidores en las zonas de mayor exposición y aglomeración”.

Chema Bravo, ha alertado de que “no existe ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, ya que los seis medidores existentes están en jardines y avenidas periféricas”.

“Las seis ubicaciones de los actuales medidores no son representativas en cuanto al nivel de exposición de la población, ya que se encuentran en su mayoría alejados de grandes vías y en zonas abiertas que favorecen la dispersión de contaminantes, lo que hace que no dispongamos de datos concretos sobre el estado de la polución del aire exterior, como sí ocurre en otras ciudades”, ha concluido Bravo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.