Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Ciudadanos (C’s) Merche Ventura lamentó que “el tripartito ataque la libertad de las familias para elegir el colegio de sus hijos”, tras el rechazo de PSPV, Compromís y Podemos a una PNL del PP enmendada por C’s para defender la educación concertada. La diputada de C’s pidió al Consell que “dote a los centros educativos concertados de los mismos recursos psicopedagógicos para el alumnado con necesidades especiales que tienen los centros públicos”.
“Los partidos que forman el Consell se llenan la boca con la palabra libertad, pero una vez en el Gobierno, privan de la misma a las familias imponiendo sus ideales”, defendió Ventura, quien señaló que “la libertad de elección no es un privilegio, sino un derecho” y criticó “la obsesión del tripartito por atacar a la concertada”.
En esta línea, abogó por “un pacto autonómico por la educación sin ideologías, donde prime la libertad, la universalidad y la gratuidad en etapas obligatorias” y destacó que “C’s defenderá un modelo en el que la prioridad sea la igualdad de oportunidades, la calidad y la gratuidad de la educación”. Por ello, reclamó al Gobierno valenciano que “deje su lucha contra la educación concertada y se ocupe de los verdaderos problemas del sistema, como son el fracaso escolar, la tasa de repetición y el abandono escolar. Hay que dotar a los centros concertados de los recursos necesarios de educación especial y de compensación de desigualdades para garantizar la equidad”, concluyó.