El Centre Cultural de Xàtiva recibe a la candidata número tres a las elecciones europeas por Ciudadanos, Carolina Punset
Los resultados de las elecciones europeas son una incógnita, pero cada vez está más claro, y así lo demuestran las encuestas de intención de voto, que Ciudadanos tendrá presencia en el Parlamento Europeo.
En Xàtiva, Ciudadanos apostó fuerte y logró su objetivo: llenó el auditorio del Centre Cultural con aforo para más de 200 personas. En un ambiente de euforia, los militantes y simpatizantes del partido mostraron el alcance de la fuerza de la unión en el feudo del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
El acto estuvo conducido por el periodista y presentador, Frederic Ferri, que tras su introducción dio paso a la primera intervención de la velada, el portavoz de Ciudadanos Xàtiva, David Lopera, quien quiso contagiar a los asistentes del poder del cambio Ciudadano “somos los propios ciudadanos quienes podemos y debemos protagonizar el cambio y no permanecer pasivos. Y si no nos interesamos por la política, unos cuantos decidirán por nosotros, y probablemente, contra nosotros. Los que nacimos en democracia no nos alineamos con unas siglas concretas y sí con unas ideas, con unos valores, con una forma de ver y entender el mundo”, aseguró Lopera.
Participaron también en este mitin provincial de Ciudadanos, diversos cargos públicos y militantes de la agrupación en diferentes puntos del territorio valenciano como Mari Martínez, concejal en Denia; Mª José García, concejal en Alcàsser; Mª Jesús Roig, en representación de Foios; Juan Valls de Ibi; Ángel Ferrer de La Nucia, i Jose Enrique Aguar, concejal en el Ayuntamiento de Benetússer.
Precisamente, y antes de dar paso a la candidata por Ciudadanos al Parlamento Europeo, Carolina Punset, Jose Enrique Aguar, instó a los allí presentes a movilizarse el próximo domingo en las urnas “Ciudadanos es un partido fresco, nuevo en la Comunidad valenciana y el resto de España, desde el cual queremos regenerar la política mediante listas abiertas y más democracia; formado por ciudadanos de la calle, de los que dan la cara y saben las necesidades reales de la sociedad. Un partido en el que creemos y apostamos por las personas por encima de todo. Ciudadanos es el voto propuesta, y no el voto protesta”, recalcó Aguar.
Tras estas palabras, pisó el escenario Carolina Punset, quien reconoció vivir en Xàtiva uno de los momentos más dulces de su campaña. La candidata y concejal en el Ayuntamiento de Altea, enfervorizó a los asistentes al hablar de lo primero que hará Ciudadanos si accede a la Eurocámara “será presentar mociones para la regeneración de la vida política, en las que pedirán listas abiertas y primarias para elegir a los eurodiputados, para evitar que los partidos designen a los más dóciles y no a los más capaces”, señaló Punset.
Metida en harina política, Punset trasladó a los asistentes la seguridad de que todo es posible, “tanto Albert como yo –continuó manifestando Carolina Punset- fuimos Ciudadanos hastiados como los que están ahora, hasta que un día dijimos basta ya, e ideamos una estructura ciudadana que adopta la forma de partido político para entrar en las instituciones y cambiarlas. Y como ambos lo hemos hecho, ambos nos lo creemos. Creemos que podemos acabar con el bipartidismo, con los grandes partidos, podemos cambiar este sistema decadente, y la forma no es otra que a través de la democracia”.
“Apostamos por unos futuros Estados Unidos de Europa, por una unión europea en la que haya una mayoría de fuerzas políticas que ya se encaminen para conseguir esa unión política que no se limite solo a una moneda única”, afirmó Punset en su intervención.
El mitin provincial concluyó con el aplauso de los allí reunidos quienes continuaron intercambiando sus impresiones en un ambiente de exaltación al ritmo de la música jazz.
VLC Noticias | Redacción