Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Santiago Benlliure presentó una moción a la Comisión de Medio Ambiente adecuar la Casa Forestal de El Saler. “Se trata de un espacio privilegiado pero desconocido por la mayoría de los valencianos que debe reformarse y abrirse al público. Los retablos cerámicos de la escena cotidiana de la Albufera deben promocionarse”, dijo Benlliure, que recuerda que el panel que adorna el pavimento de la sala principal de la planta baja representa la leyenda de la serpiente Sancha y el pastor, inmortalizada por Blasco Ibáñez en su novela ‘Cañas y Barro’.
La propuesta de Ciudadanos consiste en su apertura al público con un horario de visitas y “llenarla de más contenido actividades culturales relacionadas con el entorno”. En este sentido, Benlliure ha apuntado: “La Casa Forestal es un lugar ideal para realizar talleres y cursos gastronómicos aprovechando que Valencia será el año que viene capital mundial de la alimentación”.
Para lograr todo esto, la moción presentada por Ciudadanos pide “dotar una partida presupuestaria en el 2017 para la adecuación de este inmueble, que tenga por objeto suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar su accesibilidad, así como para la habilitación del mismo”.