Ciudadanos pide publicar los contratos menores del primer trimestre en el portal de Transparencia

  • Estellés critica la demora del Ayuntamiento de Valencia en hacer públicos los datos y anuncia que preguntará en la próxima comisión de Participación

Valencia, miércoles 6 de mayo de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha pedido que se publiquen en el portal de Transparencia los contratos menores referentes al primer trimestre. “Ha pasado ya más de un mes desde que acabó el primer trimestre y seguimos sin información sobre los contratos menores que ha hecho el Ayuntamiento”, ha censurado Estellés, quien ha apuntado que “es entendible que pueda haber algún desajuste para finales del mes de marzo, pero han tenido tiempo más que suficiente para solucionarlo”.

El edil naranja ha incidido en que en el primer trimestre del año pasado “se adjudicaron a dedo contratos por valor de casi tres millones y medio”. “Los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha ocurrido con la contratación antes de la crisis del COVID-19 y durante los primeros días del estado de alarma”,ha dicho Estellés, que ha recordado que la Ley de Transparencia estatal y autonómica obliga a tener actualizados esos datos cada trimestre en el Portal de Transparencia del ayuntamiento y de todas las entidades que forman parte del sector público local.

“Hemos comprobado cómo sólo tres de las 17 entidades que forman parte del sector público local tienen actualizado los datos en el portal de transparencia municipal, alguna de ellas como la Fundación de la Policía Local mantiene en blanco los datos de transparencia relativos a la información jurídica, contratación y económica-presupuestaria”, ha denunciado el concejal de Ciudadanos.

Para concluir, Estellés ha anunciado que presentará preguntas en la próxima comisión de Participación y Transparencia sobre las razones de este retraso y sobre el estado del trámite para la aprobación definitiva del Reglamento de Transparencia del Ayuntamiento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.