BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos rompe su pacto con el PP en la Diputación de Alicante

El motivo de la ruptura ha sido el mantenimiento de las competencias y sueldo al alcalde de la Núcia.
image-315013

El motivo de la ruptura ha sido el mantenimiento de las competencias y sueldo al alcalde de la Núcia.

Valencia Noticias | Redacción.- La formación Ciudadanos de la Diputación de Alicante rompió en el día de hoy el pacto que firmó con el Partido Popular para investir al alcalde de Calp, César Sánchez, como presidente de la institución provincial, así lo informa rne en sus informativos de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo que habían formado entre ambas formaciones, de 38 puntos, obligaba a apartar a cualquier diputado implicado en temas de corrupción de competencias y de sueldo hasta que hubiera sentencia firme.

El motivo de la ruptura, escenificado en el pleno ordinario de febrero, ha sido el mantenimiento de las competencias y sueldo al alcalde de la Núcia, el popular Bernabé Cano, y al exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro, ambos imputados por presunta corrupción administrativa en su etapa al frente de sus respectivas alcaldes.

Sánchez argumentó que mantiene su confianza en ellos hasta que se abra juicio oral, mientras que el diputado provincial de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, pidió adoptar medidas ante la alarma social creada por los últimos acontecimientos derivados de la operación Taula. Por ello rompe el pacto con el PP y anuncia que habrá que negociar individualmente cada acuerdo plenario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.