Ciudadanos vota en contra de la liquidación del presupuesto de JCF por considerarlo irreal

• La concejal Amparo Picó critica la mala gestión de Fuset “también en los presupuestos” y recuerda que éste “ha incumplido su compromiso de aumentar las subvenciones a las agrupaciones falleras”

Valencia, . El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha votado hoy, en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera, en contra de la liquidación del presupuesto de JCF de 2017 por considerarlo irreal, mal gestionado y mal planificado.

La concejal de Cs Amparo Picó ha criticado “la mala gestión de Fuset, también en las cuentas. Sobre el papel, ha reducido en más de un 17% la partida para promocionar las Fallas a nivel publicitario, cuando cuenta con la experiencia del pasado año que presupuestó 8.500 euros y luego se gastó 49.100 euros”.

“Consideramos que lo lógico hubiera sido mantener esa partida. La gestión de Fuset en la JCF es lamentable”, ha manifestado la concejala Amparo Picó, quien ha solicitado acceso a la documentación sobre las contrataciones de publicidad.

En esta línea, la edil Picó también ha pedido conocer la documentación sobre el gasto de desplazamiento de las Falleras Mayores “ya que en dos conceptos diferentes suman 88.434 euros”.

La concejal de Cs ha criticado que “del dinero destinado para promoción de la Unesco sólo se haya gastado menos de la mitad. “Se destinaron 15.000 euros y sólo se ha gastado menos de la mitad. Eso es una muestra de la falta de interés por promocionar que somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

La concejal Picó ha insistido en el incumplimiento de Compromís de aumentar la subvención a las agrupaciones falleras y de poner en marcha una delegación de Patrocinio que garantizaría una mayor inversión en beneficio de la fiestas de las Fallas.

“El concejal y consejero, Carlos Galiana, nos ha reconocido que así fue. Que lo planteó pero después le dijeron que sus planteamientos eran inviables”, ha manifestado.

Para concluir, la edil Amparo Picó ha afirmado: “Lo realmente evidente, demostrado en estos presupuestos, es una clara falta de voluntad por parte del tripartito, de gestionar, desde la coherencia, transparencia y responsabilidad política, en beneficio y digno apoyo al colectivo fallero y, en definitiva, a nuestras fiestas más representativas, como son las Fallas de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.