La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la indemnización que debe recibir el Ayuntamiento por parte de la firma Cleop S.A. en compensación por la paralización de las obras del retén de Policía Local y Bomberos del Centro Histórico que debía efectuar esta empresa, como consecuencia de la resolución del contrato de obras de construcción de dichas dependencias.
Se ha aprobado la indemnización de daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento por un importe de 11.341,01 por parte de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, Cleop, S.A. con lo que se da por liquidado de forma definitiva el contrato suscrito con esta empresa.
El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha expresado su satisfacción dado que las obras del retén se reanudaron el pasado mes de octubre, tras el parón ocasionado por la quiebra de la compañía, que ahora debe indemnizar al Ayuntamiento.
La nueva concesionaria del proyecto es la empresa Grupo Bertolín, que ejecuta las obras por un presupuesto de 1.371.726 euros. Tal como ha adelantado el Vicealcalde, se prevé que el retén esté finalizado antes del próximo verano.
VLC Noticias / Redacción. Foto: Ayto. Valencia